La UD Fuente de Cantos elimina al Jerez en la Copa Federación

Tras terminar el partido empate a uno, el duelo se resolvió en la tanda de penaltis

Imagen del partido de pretemporada frente al Emérita.
FÚTBOL

Para este debut en competición la UD formó con Ismael en la portería; Isidro, Antonio Villalba, Alonso y Luis en la defensa; Borja, Richar y Sosa por delante de esta línea; Jesús Sevilla en el eje del juego; Félix en la media punta y Javi Pollo como delantero nato. En la segunda parte, Tini y Mate dieron entrada a Pedro Oliva, Cristian e Isidro por Borja, Sosa y Javi.

Tras una primera parte igualada, en la segunda el Fuente de Cantos se sacudió el complejo de jugar con un Tercera consolidado y además en campo ajeno (la competición se juega a partido único y si los conjuntos son de la misma categoría se sortea dónde será el encuentro), y comenzó a crear ocasiones. Fruto de este juego vino el gol de Javi en el primer tercio de esta segunda mitad.

La UD tuvo ocasiones para ampliar el marcador, entre ellas un disparo al palo del propio Javi tras jugada personal, pero no acertó. Así se llegó a los minutos finales, con el 0-1, y entonces fue cuando el árbitro decidió tomar protagonismo y alargó la segunda parte cinco minutos, sin que hubiese motivos para tanta prolongación.

De hecho, el empate del Jerez no llegaría hasta el minuto 95. Finalizado el tiempo de partido con ese resultado, el ganador se decidió en la tanda de penaltis, donde el Fuente de Cantos marcó los cinco de su ronda y el Jerez falló uno, con lo que la UD pasó la eliminatoria.

El resto de equipos clasificados son: UP Plasencia (venció 1-3 al Montehermoso), Olivenza (venció 1-0 al Racing Valverdeño), Emérita Augusta (eliminó al Diter Zafra en los penaltis) y Talarrubias, que quedó exento en esta eliminatoria.

El rival del Fuente de Cantos se conocerá tras el sorteo que se celebre en la Federación el 16 de agosto y el partido se jugaría el 29. Podría quedar exento y pasar directamente a semifinales o enfrentarse al Emérita o al Olivenza, ya que se fijan los emparejamientos por proximidad geográfica. Si toca el Emérita habría que sortear el campo donde se juegue, pero si toca el Olivenza, el partido se jugará en la ciudad oliventina, al militar este conjunto en una categoría inferior, la Preferente.