La Junta de Cofradías recupera la procesión de San Roque

El patrón de Fuente de Cantos volverá a recorrer las calles el día 16

ACTOS RELIGIOSOS EN LA FERIA

La Junta de Cofradías se ha propuesto recuperar la tradicional fiesta de San Roque, patrón de Fuente de Cantos, en cuyo honor se celebra la feria local. De este modo, la Junta ha sido la encargada de adornar la calle Iglesia para que luzca tanto en la procesión del día 16 como durante todos los días de feria, contribuyendo así a realzar esta cita en el centro del pueblo.

En cuanto a la celebración estrictamente religiosa, ayer se inició el triduo que continuará hoy y mañana a partir de las 20.30 en la parroquia.

Para el día 16, festividad de San Roque, está prevista una misa a las 20.30 y una procesión con la imagen del Santo acompañada por la Banda de Música de Fuente de Cantos, que saldrá de la parroquia y recorrerá las calles Iglesia, Misericordia, San Julián, Prim, San Roque, San Quintín y Arias Montano, para volver a la parroquia.

Desde la Junta de Cofradías, organizadora de estos actos, se ha agradecido la colaboración tanto de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada como del ayuntamiento para recuperar esta fiesta.