La imagen de San Roque vuelve a recorrer las calles

La procesión del Patrón fue recuperada el pasado año tras medio siglo de no celebrarse

La imagen de San Roque sale de la parroquia.
FERIA. ACTOS RELIGIOSOS

La imagen de San Roque, patrón de la localidad en cuyo honor se celebran las fiestas de agosto, volvió a recorrer ayer las calles de Fuente de Cantos, continuando con la tradición recuperada el pasado año después de medio siglo sin que esta procesión saliese. El desfile procesional volvió a las calles, gracias al empeño de la Junta de Cofradías y la colaboración de la parroquia y el ayuntamiento, en 2011, pero su recorrido fue muy corto.

Ayer, la imagen del Patrón llevada en andas y acompañada por decenas de fuentecanteños salió de la parroquia de la Granada al filo de las 21.30, tras la celebración de una misa, y enfiló la calle Iglesia para tomar luego Carmen, plaza de la Constitución y Misericordia. Entre vivas al Santo, la comitiva recorrió esta última calle hasta el final para bajar luego por San Julián y rodear la manzana por las calle Prim y San Quintín para atravesar la esquina del Ave María y entrar en la calle que lleva el nombre del Patrón.

De ahí la procesión subió por Arias Montano hasta la plaza del Mercado y volvió a la calle Iglesia de regreso a la parroquia, un recorrido acompañado por los fieles y por la Banda Municipal de Música que se completó en algo más de una hora.

Ya de regreso al templo, el párroco José Borreguero invitó a los presentes a dedicar una oración al Santo. Como punto final, Borreguero pidió que el próximo año las calles se iluminen mejor (en muchos de los tramos reinaba una oscuridad casi total) y anunció que está previsto llevar la imagen a restaurar, puesto que los largos años de marginación del Patrón han hecho estragos en la talla.