'Bucanero de los Altos de Cigüeña' gana el Campeonato de España

El perro fue criado en Fuente de Cantos por Cristóbal Carnero

'Bucanero de los Altos de Cigüeña'.
CONCURSO DE PERROS DE RAZA

'Bucanero de los Altos de Cigüeña', un perro de la raza ratonero bodeguero andaluz criado por Cristóbal Carnero en Fuente de Cantos, ha ganado el Campeonato de España al conseguir la mejor puntuación tras su pase por distintas exposiciones caninas.

Según señala su criador, para alzarse con el galardón, que le acredita como el ejemplar más bello del país, el perro debe pasar por distintas muestras tanto de carácter nacional como las dedicadas concretamente a su raza, e ineludiblemente, puntuar en la Exposición de Madrid.

Carnero indica que, pese a que el certamen mide sobre todo la belleza del ejemplar, el jurado de las distintas muestras también puntúa otras características como carácter, valentía, aplomo, dentadura, estructura ósea...

Además, 'Bucanero' no es el único ejemplar criado por Carnero que está triunfando en España, ya que hay una perra, 'Daysi de los Altos de Cigüeña', a la que sólo falta un punto para ganar el Campeonato de España Joven, que se celebra este año por primera vez.

No es la primera vez que Cristóbal Carnero triunfa con sus perros en este tipo de campeonatos. En 2010 ocurrió justo al revés que ahora: un perro criado en Jerez de la Frontera pero comprado de cachorro por Carnero, y llamado 'Pedro Ximenez de Fragüel's' fue elegido el mejor ejemplar de España.