Un gol de Jesús Sevilla cuando aún no se había alcanzado la media hora de partido bastó a la UD Fuente de Cantos para llevarse el Trofeo de Feria ante el Real Betis juvenil, en lo que constituyó la última prueba de los locales antes del arranque liguero.
De inicio, los verdiblancos (ayer de naranja) formaron con: Jose, Rafa, Braganza, Nacho, Óscar Hernández, Álvaro, Endiro, Adrián, Pepelu, Marcos y Fran.
Mientras, el Fuente de Cantos salió con Ismael, Pitu, Luis, Javi Torrado, Borja, Pedro Oliva, Richar, Javi Pollo, Jesús Toy, Cristian y Jesús Sevilla.
Alrededor de 300 personas se dieron cita en las gradas del Estadio Municipal para presenciar el partido.
El inicio del choque vino marcado por la solidez defensiva de ambos conjuntos, con fuerte presión en el medio del campo que es donde se jugaron los primeros 25 minutos, en los que prácticamente no hubo llegadas a las áreas. Mediada la primera parte, los béticos se vieron forzados a realizar un cambio por lesión de Rafa, que dejó su puesto a Roberto.
Pocos minutos después, Jesús Toy, que debutaba con la UD tras su fichaje procedente del Llerenense, se interna por la derecha y llega hasta la línea de fondo. Javi Pollo, en una maniobra muy inteligente, se desmarca al primer palo arrastrando a los centrales tras él. Así, el pase atrás de Toy llega franco a Jesús Sevilla que entraba por el centro del área completamente libre y remata a placer, haciendo subir al marcador el 1-0 que resultaría definitivo.
Los béticos, dirigidos por Álvaro y Endrío, tratan de sobreponerse, pero no son capaces de llegar con claridad. Sus ataques se pierden una y otra vez a la altura de tres cuartos de campo, sin inquietar la meta local. A los atacantes sevillanos se les apagaban las luces cuando estaban a diez metros del área rival, y los pases, demasiado centrados y verticales, no generaban peligro.
En la segunda parte el panorama cambia poco. Si acaso remarcar que el carrusel de cambios (hasta seis por parte bética, además del ya reseñado, y nueve por los locales) resta continuidad al juego. Por lo demás, los canteranos del Betis siguen sin llegar con cierto peligro a la portería fuentecanteña, y sólo inquietan con un centro chut desviado por el meta local y un tímido remate de cabeza que sale fuera.
Mientras, el Fuente de Cantos sí logra llevar más peligro, y Jesús, Javi y Julio gozan de buenas ocasiones. Así va muriendo el encuentro poco a poco y con el pitido final y la copa de campeón que la alcaldesa Carmen Pagador entrega al capitán local Jesús Sevilla, concluye la cita.
Sólo resta añadir que el exinternacional Juanito, segundo entrenador ahora del Betis juvenil, fue el que acaparó más interés, y aceptó de buen talante y con paciencia las innumerables solicitudes de los aficionados para fotografiarse junto a él.