Éxito total de la Banda Municipal de Música en la plaza de la Constitución

Alrededor de 400 personas siguieron el concierto

La plaza se llenó para seguir el concierto.
CONCIERTO AL AIRE LIBRE

La Banda Municipal de Música de Fuente de Cantos ofreció anoche un concierto en la plaza de la Constitución en el que la mayor parte del repertorio estuvo compuesto por temas de estreno, de estilos musicales muy variados y que tuvo una gran acogida entre el numeroso público que se dio cita para disfrutar de la velada al aire libre. Las sillas colocadas fueron insuficientes para las alrededor de 400 personas que presenciaron la actuación, pero nadie tuvo reparos en seguir de pie el desarrollo del acto u ocupar los escalones de la plaza.

Según se explicó desde la Concejalía de Cultura, organizadora del concierto, se eligió este recinto en vez del auditorio de las Huertas del Hospital por ser un lugar más accesible a los ciudadanos, al estar en el centro, lo que resultó todo un acierto.

En total el repertorio estuvo configurado por ocho piezas. En primer lugar, se interpretaron tres pasodobles flamencos: Agárrate Saxo, del maestro Montañés; Cielo andaluz, de Pascual Harquina, y Capote de grana y oro, de Manuel López Quiroga.

Tras este aperitivo, cambió radicalmente el registro para interpretar el recopilatorio de Abba de Fran Bernaerts denominado The Best of Abba. Nuevo cambio de estilo, al abordar la quinta pieza, la fantasía española Mar i Bel, de Ferrer Ferrán.

Como siguiente plato, la Banda Municipal interpretó un recopilatorio de Carlos Santana para banda, titulado Santana, de Giancarlo Gazzani, que contó con la incorporación de una guitarra eléctrica, una novedad muy aplaudida por el público. De ahí se pasó al folk festival Hotennany, de Harold L. Walters, para concluir con la fantasía para banda Rapsodia, de Robert Finn.

Previamente al concierto, la Banda ofreció un pasacalles que partió del altozano para bajar por la calle Llerena hasta la plaza.

El acto sirvió además para alentar a todos aquellos que tengan inquietudes musicales a que se inscriban en la Escuela de Música, y evitar que se pierda este centro de enseñanza musical y cultura tan importante para Fuente de Cantos.