El sábado se celebra el decimocuarto concurso de pintura rápida al aire libre Nicolás Megía

Los artistas deben recrear un rincón, paisaje o ambiente de Fuente de Cantos

Ganadores de 2011 junto con los miembros de la organización y el jurado (fuentedecantos.net)
CERTAMEN ARTÍSTICO

Este sábado, organizado por la Concejalía de Cultura, se celebra la decimocuarta edición del concurso de pintura rápida al aire libre Nicolás Megía, en el que los artistas deben recrear en lienzo, tabla u otro soporte rígido, un rincón, paisaje o ambiente de la localidad.

El concurso arranca a las 11.00 de la mañana, cuando finaliza en el ayuntamiento el sellado de soportes en blanco para evitar 'trampas'. A partir de ese momento, los concursantes se distribuyen por toda la población para plasmar el rincón escogido libremente.

Así, Fuente de Cantos,  haciendo honor a su carácter de villa de pintores, llena sus aceras y parques de artistas, que tendrán como límite las 19.30 de la tarde para entregar sus trabajos.

Media hora después, todos los cuadros quedarán expuestos en la acera junto a la ermita de la Hermosa y a las 22.00 se conocerá el fallo del jurado. El ganador se llevará 1.500 euros, el segundo 1.000 euros y el tercero 500 euros.

La inscripción puede hacerse por anticipado llamando al teléfono 663251116 o bien el mismo día a la hora del sellado. Todos los participantes recibirán un picnic para la comida del mediodía.