JJSS reconstruye su estructura en Fuente de Cantos para "canalizar las inquietudes de la juventud"

Adolfo Pérez, nuevo secretario local, estuvo respaldado por la secretaria general de Juventudes Socialistas de Extremadura, Soraya Vega

Adolfo Pérez (de pie, tercero por la derecha), junto a Soraya Vega y miembros de JJSS y PSOE de Fuente de Cantos.
POLÍTICA

Canalizar las inquietudes de los jóvenes fuentecanteños, exigir una mejor gestión de los centros públicos culturales, deportivos y de ocio, demandar que se actué para que la igualdad de oportunidades en la educación sea una realidad e incidir en las políticas municipales del PSOE son algunos de los retos que se ha planteado la agrupación local de Juventudes Socialistas, reconstruida hace unos pocos días y que tendrá a Adolfo Pérez Álvarez como secretario general.

Pérez señaló que los jóvenes "tenemos el derecho y la obligación de ser combativos para exigir mejoras sociales", frente a la política emprendida por la alcaldesa del PP Carmen Pagador "que consiste en repartir sonrisas, besos y abrazos y no hacer nada más". El secretario local de JJSS puso como ejemplo el problema suscitado por la pérdida de habitantes de Fuente de Cantos, "que se quiere solucionar con una campaña, cuando lo que hace falta es generar políticas que den pie a una ilusión por el futuro, así se quedarán los que están y vendrá gente nueva, no con carteles y anuncios".

Por su parte, Soraya Vega, secretaria general de Juventudes Socialistas de Extremadura, que acudió al acto acompañada por Julio C. Rodríguez, secretario de Organización, para mostrar su apoyo a la nueva ejecutiva local, apuntó: "es tiempo de reinventarnos y reorganizarnos, porque hemos perdido mucho voto joven que hay que recuperar". Vega dijo no estar preocupada tanto por que este voto joven vaya al PP como por el que muchos jóvenes "se desenganchen de la política y no voten, y vean a los políticos como parte del problema y no de la solución".

A su juicio, es fundamental una organización dinámica "que hable el mismo idioma de los jóvenes", y reconoció: "si tenemos que recuperar la calle, es que la hemos perdido". Vega reclamó a la nueva agrupación fuentecanteña "salir con orgullo, defender nuestra historia, reivindicar el socialismo y ser críticos pero leales, que detrás de cada crítica haya una propuesta y estas cuestiones se diriman en los órganos de participación y no en las redes sociales".

La secretaria extremeña de JJSS advirtió de que "muchos jóvenes creen que los derechos nos vienen dados por nacimiento, pero las políticas del PP desmontando el Estado del Bienestar demuestran que hay que luchar por ellos". También pidió "más afán por la formación interna, por saber cómo es nuestra organización y cómo funciona".

Finalmente, la secretaria local del PSOE, Maricruz Buendía, aseguró que los jóvenes "siempre van a tener su sitio, su voz y su voto en la ejecutiva", y añadió que para su equipo "es fundamental la percepción de los jóvenes para diseñar las políticas del partido".