Dos propuestas para las fiestas locales de 2013

Serían los días 15 y 16 de mayo o 16 y 17 de mayo

PLENO EL LUNES 1 DE OCTUBRE

El lunes 1 de octubre el pleno del ayuntamiento decidirá cuáles serán las fiestas locales para 2013. Sobre la mesa hay dos propuestas: la de la Hermandad de San Isidro, que se inclina porque los festivos sean el 15 (miércoles) y el 16 (jueves), lo que supondría un día, el 17, laborable en mitad de la romería, que sería de puente en los colegios (sustituyendo este día por uno de las vacaciones de Semana Santa) o que los festivos sean el 16 (jueves) y el 17 (viernes).

En la comisión previa a este pleno, el grupo mayoritario del PP se reservó su posición, a la espera de estudiar las distintas opciones presentadas. Mientras, desde el PSOE se propuso los días 16 y 17, propuesta secundada por IFC, y que fuesen consultados colectivos como empresarios, equipos directivos de los centros educativos y asociaciones de padres de alumnos.

Como quiera que esta segunda opción no contempla como festivo el 15, desde IFC se indicó que podría trasladarse a la Hermandad (responsable del programa de actos de la romería) que la tradicional procesión del Santo se fijase para el 15 a las 19.30 o 20.00 horas, con lo que este acto continuaría celebrándose el día de San Isidro.