Los fuentecanteños se vuelcan un año más con la Virgen de la Hermosa

Miranda destaca que más de 2.500 personas acompañaron a la Patrona en la llegada a su ermita

El paso de la Virgen inicia su recorrido en la procesión. FOTO: M. J. MÁRQUEZ
VALORACIÓN DE LAS FIESTAS

Fuente de Cantos volvió a volcarse con su Patrona, la Virgen de la Hermosa, como lo muestra el hecho de que más de 2.500 personas recibiesen a la procesión en su vuelta a la ermita. El hermano mayor de la Hermandad, Francisco Miranda, indicó que este hecho fue el colofón a unas jornadas de "altísima participación", con datos como que durante los días de novena se realizaron 4.500 confesiones.

También aludió al hecho de que este año, por ser el 60º aniversario de la proclamación canónica de la Virgen como Patrona de Fuente de Cantos se permitiese que a la presentación de los niños nacidos en el año se sumasen cuantos quisieran, "y, aunque teníamos 150 medallas preparadas, hubo que preparar más".

Continuando con los datos numéricos, Miranda comentó que en las dos fases de la puja se recaudaron 3.100 euros "cifra que es un poco inferior a la del pasado año, pero que considero muy positiva teniendo en cuenta que la crisis está apretando fuerte".

Agradecimientos

El hermano mayor, sin embargo, no quiso limitar su valoración a los meros datos, y resaltó la implicación de todos los colectivos invitados a participar tanto en los actos culturales como en los religiosos y deportivos.

Así, tuvo un agradecimiento especial a las asociaciones que acudieron a su cita con la patrona, a los restaurantes del Gato y  Extremadura, y de manera muy relevante, al ayuntamiento "que nos ha prestado toda la ayuda que le hemos pedido", gratitud que quiso personalizar en la alcaldesa Carmen Pagador "que además hizo el pregón, un pregón fantástico según todos los que lo escuchamos".

Cómo no, en este capítulo Miranda tuvo referencia singular para los costaleros "que nos ofrecieron un magnífico trabajo pese al intenso calor que hizo más penosa aún la tarea y emocionaron a todos con las levantás dedicadas a Antonio David o a Felipe y con la parada en el convento de las Carmelitas".

Del mismo modo, el hermano mayor resaltó la devoción de los jóvenes "muchos de los cuales se llevaban claveles para meterlos en los libros y que la Hermosa les ayudase en estos momentos difíciles de exámenes"

Como conclusión, Miranda se mostró "cansado pero muy satisfecho por el trabajo de todos" y destacó que la Hermandad ya cuenta con 850 afiliados. Según apuntó, la tarea para que la fiesta del próximo año sea también un éxito "empieza ya, hay muchas cosas que cerrar, que ir planificando, porque esto no es trabajo de unos pocos días, aquí hay mucha gente que está atenta durante todo el año".