El IX Otoño Flamenco va perfilando su cartel

Inmaculada Luna abrirá las jornadas

Antonio Silva 'El Peregrino'
HOMENAJE A 'EL PEREGRINO'

La novena edición del Otoño Flamenco, dedicada a la figura de Antonio Silva 'El Peregrino' va poco a poco definiendo el cartel de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre y primer sábado de diciembre.

Así, está previsto que la primera actuación sea protagonizada por la bailaora Inmaculada Aguilar, catedrática de Danza, que dará una conferencia ilustrada con bailes de Alba Luna y Rocío Carmona, acompañadas al cante por Gema Cumplido y a la guitarra por David Navarro.

A esta le seguirá Raquel Cantero, con el baile de Carmen Osado y la guitarra de Francis Pinto. La tercera actuación estará protagonizada por el guitarrista fuentecanteño Jesús Morente, con el baile de Sergio Quintero y los cantes de Jesús Flores.

Mientras, la jornada final se reserva para 'El Peregrino', y está previsto contar, al menos, con Jesús Ortega, Zaira Santos, La Parreña, Pilar Andujar, Eva Soto y Diego Andujar al baile; Niño de la Ribera, El Madalena, Alejandro Vega, La Ratita, Paulo Molina y J. A. Rodríguez al cante, y la Familia Vargas, Javier Conde, J. A. Conde, Joaquín Muñino, Domingo Díaz y Manolín García a la guitarra.

En todo caso, desde la organización se indica que el cartel aún no está cerrado, por lo que podrían incorporarse nuevos artistas, ya que el homenaje al bailaor gitano no deja de recibir adhesiones en el mundo del flamenco.

Los espectáculos tendrán lugar en el auditorio municipal de música y existirá un abono para todos los espectáculos que podrá adquirirse en el ayuntamiento una vez definido el cartel al completo. También podrán adquirirse anticipadamente las entradas.