Pablo Rey, campeón provincial de tenis de mesa

Buen papel de los jugadores fuentecanteños en el torneo que se disputó en Villafranca

Pablo Rey, en el centro, con el trofeo de campeón.
DEPORTES

Pablo Rey se proclamó campeón provincial de tenis de mesa en categoría alevín, dentro del torneo celebrado en Villafranca de los Barros, confirmando una vez más que continúa su progresión y ya es uno de los jugadores más destacados de Extremadura pese a su corta edad.

El equipo fuentecanteño estuvo formado por Manuel Rodríguez y Manuel Báez en categoría señor, Paula González y Celia Báez en infantil, y el citado Pablo Rey en alevín.

En general, puede hablarse de un buen papel de los jugadores locales en el torneo. Así, Manuel Rodríguez cayó en octavos del Grupo A, mientras Manuel Báez ganaba la Final B. En infantiles, Paula González y Celia Báez llegaron hasta cuartos, mientras en alevín nadie pudo con Pablo Rey.

De cara a la temporada liguera que ahora se inicia, el club de tenis de mesa de Fuente de Cantos contará con dos equipos en la Tercera División. Según explicó el capitán Manuel Báez, se plantea esta temporada como "de transición", y cada equipo estará formado por un jugador señor y jugadores infantiles y alevines, para que los jugadores más veteranos ayuden a rodarse a los jóvenes.

El sistema de competición marca que los conjuntos participantes de toda Extremadura sean distribuidos en tres grupos, de manera que se limiten en lo posible los desplazamientos. Será ya en la fase de play off cuando los equipos clasificados tengan que afrontar viajes más largos según avance la competición.

Además, se continuará con la formación de nuevos jugadores en la escuela de tenis de mesa.