Juan José Borrego recibe la Medalla de Plata de Cruz Roja

Es la máxima distinción que se otorga a nivel regional

Juan José Borrego, tras serle entregada la medalla.
RECONOCIMIENTO A SU LABOR

El presidente de la Asamblea de Cruz Roja Fuente de Cantos, Juan José Borrego, ha recibido la Medalla de Plata de esta ONG, una distinción que se el entregó en Zafra coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

Esta distinción, que fue entregada a Borrego por el presidente de Cruz Roja Extremadura, Sebastián Julio Calvarro, es el máximo galardón que se concede a nivel autonómico a un voluntario por la labor desarrollada.

El presidente de Cruz Roja Fuente de Cantos, al serle entregada la Medalla, apuntó que comparte la distinción "con todos los que formamos parte de esta gran familia, voluntarios, socios, colaboradores...".

Borrego indicó que sin la aportación económica de los socios "los voluntarios no contaríamos con financiación para llevar a cabo los proyectos solidarios", y sin la labor desinteresada de los voluntarios "las aportaciones de los socios no llegarían a los más necesitados". Por ello, explicó que "nos necesitamos mutuamente para intentar lograr un mundo más justo y con menos desigualdades sociales".

De este modo, continuó el responsable local de la ONG "no considero que esta medalla responda a un mérito personal, sino que es un reconocimiento colectivo a un trabajo humilde y callado que hacemos los voluntarios con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad".