Arranca el Carnaval

Los alumnos de los dos colegios protagonizan los primeros actos de la fiesta

Los Pitufos encabezaron el desfile en el CP Zurbarán.
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El Carnaval fuentecanteño arrancó hoy con las fiestas para los más pequeños. Por la mañana, los alumnos de Infantil del colegio San Francisco Javier acudieron a la guardería municipal para mostrar sus disfraces, en un acto en el que las madres protagonizaron un guiñol

Ya por la tarde fue el turno de los alumnos del CP Zurbarán. Desde los más pequeños hasta los de sexto curso de Primaria pasaron por el escenario del salón de actos para ofrecer sus actuaciones. Tras ellas, se inició un desfile que recorrió las calles del centro hasta regresar al colegio.

Mañana prosiguen los actos que también son protagonizados en primer lugar por los más jóvenes carnavaleros. Así, en el colegio San Francisco Javier se celebra el Carnaval a partir de las 10, con un pasacalles a partir de las 11.45 por las calles del centro.

Ya a las 21.15, arranca la actuación de las nueve comparsas en La Fábrica. Quienes aún no tengan entrada pueden comprarla en el ayuntamiento o en la misma puerta del salón donde se actúa.

En cuanto al sábado, la jornada arranca a las 13.00 con el pasacalles. La concentración de comparsas es en la plaza del Sol. Luego se re correrá Frailes, Arias Montano, Iglesia, plaza de la Constitución, Llerena y fin en la carpa del altozano.

Por la noche el baile en la carpa será a partir de las 23.00 horas.

En la jornada del domingo las nueve comparsas actuarán en el altozano a partir de las 13.30. También hay un escenario montado en Cuatro Caminos para aquellas comparsas que quieran actuar allí.