La asociación de exjugadores del club hispalense Portaceli CD rinde este sábado homenaje a Jesús Sevilla

'Pardi', como se le conocía en el club, militó en todas las categorías de ese equipo

Logo de la AAFP en homenaje a Jesús Sevilla.
RECUERDO AL JUGADOR FORMADO EN LA CANTERA SEVILLANA

La Asociación Amigos de Fútbol Portaceli (AAPFP), formada por antiguos jugadores del Portaceli CD, equipo de la capital hispalense, rendirá el sábado homenaje a Antonio Jesús Pardal -'Jesús Sevilla' en Fuente de Cantos, y 'Pardi' en el Portaceli para recordar "al que fue nuestro compañero y amigo, que demostró valores como la amistad, la humildad y el compromiso", según explica Andrés Morilla, excompañero del jugador trágicamente desaparecido en enero y miembro de la AAFP.

Según indica Morilla, 'Pardi' militó en todas las categorías del club, desde alevines, hasta el amateur absoluto en el que jugó tres años, pasando por infantiles, cadetes y juveniles. "Aquí se formó como persona y como futbolista, y además estudió en el colegio Portaceli", apunta.

El homenaje servirá para compartir vivencias en torno "a esa gran persona y excelente deportista" que fue Jesús, y contará con la presencia de todos los compañeros y amigos que compartieron en algún momento vestuario con él, así como con miembros de su familia.

El programa arranca a las 9.45 con la convocatoria y desayuno, para pasar después a una misa y una lectura donde se relatarán las cualidades de 'Pardi'. Al mediodía está previsto un partido de fútbol ("lo que a él más le gustaba", indica Morilla) entre la AAFP y miembros de la generación de jugadores que se formó con Jesús.

Tras la comida en el restaurante deportivo Marca Sport Café, se proyectará un vídeo con fotos y recuerdos del jugador y se entregará un cuadro de la Asociación a su familia.

El homenaje concluirá con la entrega por parte de la AAFP al restaurante Marca de un cuadro con la camiseta del Portaceli CD, para que se coloque allí en memoria y reconocimiento de todos los jugadores que han vestido esta camiseta.

Asimismo se presentará el logo que la AAFP ha realizado "para conmemorar este día y recordar siempre el homenaje a 'Pardi".