El programa 'El Emigrante' cuenta la historia del fuentecanteño Venancio Baliñas

Podrá verse el lunes a las 22.00 horas en Canal Extremadura Televisión

TELEVISIÓN

El programa de Canal Extremadura Televisión 'El Emigrante' cuenta este lunes la historia de Venancio Baliñas, fuentecanteño que salió de su tierra junto a sus tres hermanos para estudiar y trabajar en Madrid.

Según relata Patricia Martín, responsable del programa, se recoge cómo el padre de Venancio tenía negocios de trata de ganado y fabricación de embutidos, pero le fue mal. Además, la pérdida de un hijo de 13 años le marcó para siempre.

Las inquietudes viajeras de Venancio le hicieron tomar la decisión de marcharse a la capital de España para estudiar y trabajar en el sector de la electricidad. Uno de sus empleos fue como electricista de un barco en el que navegó durante dos años.

Precisamente en una de las travesías el buque paró en los astilleros de Cantabria para una reparación, y ahí el fuentecanteño conoció a quien sería luego su mujer, Pilar. Al tiempo, Venancio se establecería cerca de Santander, donde vive con su mujer y sus dos hijos. Montaron un negocio de hostelería que es su dedicación actual.

El programa se emite a partir de las 22.00 horas.