La misa de los domingos por la mañana se pasa a la parroquia

La razón principal es porque la Hermosa no tiene capacidad para tanta gente y también porque la parroquia de Nuestra Señora de la Granada es el centro de la comunidad cristiana

Los fieles durante una de las misas oficiadas en la Hermosa.
MISA DOMINGOS

El cambio de iglesia para celebrar la misa de los domingos de las 12 de la mañana ha creado polémica entre los vecinos fuentecanteños. Y es que son muchos los que se quejan por el cambio, argumentando que si se cambia dejará de haber misa los domingos en la iglesia de la Hermosa.

El padre Panea comenta el porqué de esta decisión. «Es algo que llevábamos pensando desde hace ya tiempo, pero hasta ahora no lo hemos llevado a cabo», dice. Además, el párroco continúa afirmando «que hay dos razones principales por las cuales hemos llegado a esto, la primera es porque no se cabe, entre niños y adultos se juntan allí más de 100 personas los domingos y hay que sacar sillas y ponerlas donde se puede, abrir el coro, es un lío». Al ser la misa dedicada a los niños los domingos a las 12.00 horas, además los pequeños que van hacer la comunión se suman los adultos que también prefieren ese horario, por lo que los párrocos han llegado a la conclusión de que la parroquia de Nuestra Señora de la Granada está mejor habilitada y capacitada para tal cantidad de gente. Tiene capacidad para unas 300 personas.

Añade que «la segunda razón por la que la hemos cambiado ha sido porque la parroquia es el centro de la comunidad cristiana. También pensamos que para los niños es bueno que conozcan un poco de la cultura religiosa de su pueblo»

Panea repite que de todas maneras lo han hecho por el espacio y añade que «la misa de mañana debe ser abajo a las 12.00 porque no tenemos más horas, los entierros suelen ser los domingos a las once y a la una los bautizos, nada más que solo haya un párroco por lo que sea».

Por lo tanto, las misas de los domingos a partir de ahora serán a las nueve de la mañana en la iglesia del Carmen, a las doce en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada, y por las tardes habrá misa en la Hermosa.