Todo preparado para vivir la Semana Santa en Fuente de Cantos

El pregón de José Rodríguez Pinilla inaugurará oficialmente la festividad

Uno de los pasos de la Semana Santa fuentecanteña por las calles de la localidad. :: J. J. VÁZQUEZ
SEMANA SANTA

Las distintas cofradías y hermandades apuran los preparativos de cara a la Semana Santa. Incluso algunas de ellas ya han iniciado los actos de culto. Este es el caso por ejemplo de la hermandad del Santo Entierro de Cristo, que organizó un ensayo solidario el viernes 20 de marzo. La banda de cornetas y tambores de San Juan acompañó al paso por su recorrido y además durante el trayecto se recogieron alimentos para Cáritas Parroquial. En cuanto a los actos centrales de la Semana Santa, se inauguran el 27 de marzo en la parroquia Nuestra Señora de la Granada, con el pregón de José Rodríguez Pinilla. Será a partir de las 20.30 horas y en el acto participará la Coral Aula de Música de Fuente de Cantos.

Al día siguiente, Domingo de Ramos, San Juan concentrará toda la atención por la mañana, con la bendición de ramos y palmas en la ermita a partir de las 11.30. Estará seguida la procesión de 'La burrina' desde la ermita hasta la parroquia. Recorrerá Almenas, Canal, plaza de Colón, Espronceda, plaza de la Cruz, Méndez Núñez, plaza del Mercado y así hasta llegar a la iglesia. Tras la procesión se celebrará una misa a las 12.00 horas.

Por la tarde, será el turno para Jesús Cautivo y la Virgen de la Humildad. La procesión saldrá a las 18.30 horas de la parroquia para recorrer plaza del Mercado, calle La Sangre, calle Valencia, calle San Marcos, Plaza del Sol, entrada en el hospital, calle los Frailes, calle San Quintín, calle Cristina, calle Misericordia, plaza Manuel Carrascal, calle Llerena, calle del Carmen, plaza de Santa Teresa, plaza del Carmen, calle Pizarro, calle Iglesia y entrada en la parroquia. La estación de penitencia estará acompañada de la banda de cornetas y tambores Cristo del Amor de Guadalcanal de Sevilla.

Ya el martes corresponde salir a Jesús Amarrado a la Columna y la Virgen del Mayor Dolor. Esta hermandad también ha realizado algunos actos de culto como la presentación de la imagen de Nuestro Padre amarrado a la columna después de su restauración, un trabajo que ha corrido a cargo del restaurador local Manuel Jesús Márquez. Además, la alcaldesa aprovechó ese acto para descubrir de forma oficial la placa que constata la antigua iglesia del hospital como la actual Casa Hermandad Nuestro Padre amarrado a la Columna y María Santísimo del Mayor Dolor. De allí partirá la procesión a las 20.30 horas para recorrer Frailes, Arias Montano, plaza del Mercado, Méndez Núñez, plaza de la Cruz, Espronceda, plaza de Colón, Águilas, plaza del Olmo, plaza Magallanes, Carreras, Gravina, Carmelitas, plaza de Santa Teresa, plaza del Carmen, Pizarro, plaza de la Constitución (donde tiene lugar el encuentro), Pizarro, Iglesia, plaza del Mercado, La Sangre, Valencia, San Marcos, plaza del Sol y vuelta al hospital. La estación de penitencia estará acompañada por la banda de cornetas y tambores de los Santos de Maimona.

El Miércoles Santo es el turno de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. Las imágenes salen de la ermita de la Hermosa a las 21.00 horas para recorrer Riego, Isabel la Católica, plaza de Zurbarán, Llerena, plaza de la Constitución, Misericordia, Reyes Huertas, Martínez, plaza de la Constitución, Pizarro, plaza del Carmen (encuentro), Nicolás Megías, plaza de Zurbarán y Hermosa. La procesión estará acompañada por la Banda Municipal de Música de Fuente de Cantos.

El Cristo de la Misericordia y la Virgen de las Angustias protagonizan la procesión del jueves. Saldrá de la parroquia para recorrer Iglesia, Francisco de Asuar, Zorrilla, plaza de Colón (21.30 horas), Águilas, plaza del Olmo, calleja del Carmen, Llerena, plaza de la Constitución (23.00 horas), plaza Manuel Carrascal, Misericordia, Reyes Huertas (00.00 horas), Martínez, plaza Manuel Carrascal, Iglesia y entrada a las 00.30 horas aproximadamente. La procesión estará acompañada por la Banda de Música local.

El Viernes Santo, la primera procesión en salir es la del Santo Entierro, que parte de la parroquia para recorrer Iglesia, Pizarro, plaza del Carmen, plaza de Santa Teresa, Nicolás Megía, plaza de Zurbarán, Hermosa, Riego, Isabel la Católica, plaza de Zurbarán, Llerena, plaza de la Constitución, Iglesia y entrada en la parroquia a las 22.45 horas aproximadamente.

Después, a las 23.00 horas, saldrá La Soledad, que parte de la parroquia por plaza de la Constitución, Cervantes, plaza del Triunfo, San Roque, San Quintín, San Julián, Mártires, Romanones, López de Ayala, San Julián, Reyes Huertas, Martínez, plaza Manuel Carrascal, plaza de la Constitución y entrada en la parroquia.

Tras la jornada de reflexión del sábado, el domingo los actos se inician con la celebración de la cena del Señor a las 9.00 y la diana. Después, a las 18.00 horas, saldrá Jesús de la Victoria acompañado por la banda Cristo del amor de Córdoba. 15 minutos después lo hará la Virgen de la Paz. Ambos parten de la parroquia para recorrer Iglesia, Pizarro, Olmo, plaza del Olmo, plaza Magallanes, Carreras, Gravina, Nueva, Paseo de Extremadura, Santos, plazoleta de la Hermosa, donde tiene lugar el encuentro, Riego, Isabel la Católica, plaza de Zurbarán, Nicolás Megías, plaza de Santa Teresa, plaza del Carmen, calleja del Carmen, Llerena, plaza de la Constitución, Iglesia y entrada en el templo.