Clara García, alumna del IES Alba Plata, pasa a la fase autonómica de las Olimpiadas de Matemáticas

Esta fase se llevará a cabo en Llerena los días 29, 30 y 31 de mayo

Alumnos del IES Alba Plata participantes de las Olimpiadas de Matemáticas. CEDIDA
IES ALBA PLATA

Las XXIV edición de las Olimpiadas de Matemáticas orientadas a los alumnos de 2º de la E.S.O. está convocada por la  Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper'.

La competición consta de tres fases: la primera, la fase comarcal, se llevó a cabo el pasado 18 de abril y se inscribieron más de 1300 alumnos de Cáceres y Badajoz, la segunda es la fase autonómica en la que sólo compite una treintena de alumnos y por último la fase nacional a la que pasan tres alumnos de cada región.

Clara García, alumna del IES Alba Plata, ha conseguido ser una de los 30 extremeños que han pasado a la fase autonómica. La prueba se llevará a cabo el fin de semana del 29 al 31 de mayo en Llerena y de aquí saldrán los tres participantes para representar a Extremadura en la XXVI Olimpiada Matemática Nacional, organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (se celebrará durante la última semana de junio en Huesca).

El centro IES Alba Plata felicita a los 23 participantes del centro y a Clara en particular deseándole éxito en esta experiencia.