Borrar
Acuerdo laboral entre el Ayuntamiento de Fuente de Cantos y sus trabajadores

Acuerdo laboral entre el Ayuntamiento de Fuente de Cantos y sus trabajadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de febrero 2023, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 15 de febrero, en un Pleno municipal extraordinario, el Ayuntamiento de Fuente de Cantos firmaba con sus trabajadores un acuerdo para la mejora de las condiciones laborales y económicas de los mismos, la llamada Relación de Puestos de Trabajo (RP

En la misma RPT se definen de forma clara y precisa las funciones y responsabilidades de cada empleado en su puesto de trabajo y también su retribución salarial que, en muchos casos, se ha visto sustancialmente mejorada.

La negociación para llegar a la firma se llevó a cabo por parte del Ayuntamiento y el sindicato UGT, aunque también el CSIF se unió al acuerdo. La Alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador , afirmó que se ha podido llegar a estas mejoras para los trabajadores gracias a los ingresos que van a llegar al Consistorio por la instalación en distintas propiedades rurales de sistemas de generación de electricidad a través de la energía solar; de otra forma, señaló la primera edil, hubiera sido muy difícil mejorar las condiciones económicas de los trabajadores municipales.

En esta misma sesión plenaria se llevó a cabo el paso de uno de los concejales del Grupo Socialista, Ernesto Iglesias , al Grupo de no adscritos por desavenencias ocurridas en los últimos meses entre este concejal y su ya ex grupo municipal.

Estas desavenencias hicieron saltar por los aires la posibilidad de que Ernesto Iglesias Santos volviera a ser el candidato del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento fuentecanteño al verse defenestrado por su partido en la localidad y sustituido por la ya candidata Lucía Ibarra Roblas.

No obstante desde el Partido Socialista, su nuevo portavoz, Adolfo Pérez dice que no ha habido defenestración alguna sino un ejercicio de democracia interna con unas primarias a las que concurrieron tanto Ernesto Iglesias como Lucía Ibarra y que se cumplieron escrupulosamente los estatutos del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios