Procesión de San Isidro por la pradera / hoy

Adiós a la romería de San Isidro

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

La bendición de campos ha puesto el punto y seguido a la romería de San Isidro de este año 2022. Por fin los fuentecanteños han podido disfrutar de cuatro días de convivencia, tras no poder hacerlo los últimos dos años por la pandemia, fiesta y devoción por San Isidro, como se demostró durante el día de ayer con la misa y la procesión del santo por la pradera.

Aunque el adiós es momentáneo de esta tarde es momentaneo porque hay que volver a desmontar las casetas. Y es que como dicen en la localidad San Isidro dura casi cuatro semanas entre el montaje y desmontaje de casetas, el camino y el día del santo.

Esta edición se ha vivido con altas temperaturas al principio y algo más atenuadas Domingo y Lunes. El camino fue multitudinario el sábado anterior y las actividades programadas por la Hermandad de San Isidro han tenido una gran acogida.

Este lunes era el segundo día fiesta local y en la pradera ha tenido lugar el concurso de trincallas (otro plato genuino), ya que la gastronomia tiene gran protagonismo estos dias de fiesta como el concurso de tortilla de patatas celebrado día atrás. Hoy también ha tenido lugar una degustación gastronómica organizada por la Asociación Cultural Gastronómica «El corralino» y a las 19:00 horas se produjo la bendición de los campos y la despedida hasta el próximo año.