Borrar
Fernado Vaquera
Los agricultores de la Campiña Sur, Tentudia y Tierra de Barros «en pie de guerra» por la situación del campo

Los agricultores de la Campiña Sur, Tentudia y Tierra de Barros «en pie de guerra» por la situación del campo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2024, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agricultores colapsan Zafra donde se dan cita más de 500 tractores de las comarcas Campiña Sur, Tentudía y Tierra de Barros. Se producen grandes retenciones en la N-432.

Los agricultores de la Campiña Sur intensifican las protestas en el décimo día de movilizaciones, coincidiendo también con el paro que se está produciendo en todo el país, lo hacen con una tractorada que se desarrolla en Zafra y colapsa a esta ahora la localidad.

Desde primeras horas de la mañana han comenzado la marcha por la carretera N- 432 desde distintos puntos de la Campiña Sur.

En Usagre se han unido los agricultores de la comarca de Tentudia y también se han sumado en esta jornada desde tierra de Barros otros doscientos tractores que salían desde la localidad de Fuente del Maestre. Esta movilización ha provocando grandes retenciones en varias carreteras y en el acceso a Zafra.

Los agricultores dicen que no van a parar las protestas mientras no los escuchen.

Daniel Lara, portavoz asegura que su protesta no está vinculada a ningún partido político o asociación, pero tienen previsto conformar una plataforma que aúne todas sus reivindicaciones. «Estamos dispuestos a continuar, a hacer todo lo que haya que hacer. Todas estas personas están gastando gasoil aquí por un bien común. Siempre hemos defendido intereses para otros, pero ahora estamos defendiendo los nuestros. Vamos a seguir luchando pacíficamente. No queremos hacer daño, pero sí hacernos notar», ha expresado el portavoz, que ha pedido una «solución» para los agricultores. «Así no podemos vivir, el campo está destrozado. Estamos por no sembrar. Si no sembramos, ¿quién come?», ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios