El Alba Plata, subvencionado para realizar el proyecto ERASMUS+KA-229

Ha sido escogido como uno de los centros europeos para desarrollar el programa

Lunes, 30 de noviembre 2020, 11:13

El Instituto de Educación Secundaria de Fuente de Cantos, Alba Plata ha sido seleccionado entre uno de los centros europeos subvencionados para realizar el proyecto ERASMUS+KA-229, presentado durante el pasado curso 2019-2020.

Con Erasmus+ se brinda a los estudiantes europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero. Así se contribuye al crecimiento, el empleo, justicia social y la inclusión, así como a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación usando la lengua inglesa como herramienta común de comunicación entre todos los países participantes.

El programa está subvencionado con varios proyectos entre los que se encuentra el KA-229 objetivo es la cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas.

SOBRE EL PROYECTO

Estudiantes de Fuente de Cantos, Bienvenida, Calzadilla de los Barros y Valencia del Ventoso buscan la internacionalización del centro ofreciendo a los alumnos la posibilidad de vivir la experiencia de poder participar en un proyecto a nivel europeo junto a alumnos de Eslovenia, Croacia y Polonia. Mediante este proyecto los chicos y chicas aprenderán a entender mejor el entorno en el que viven; su pasado y su presente; a respetar nuestro patrimonio natural y cultural y a transmitirlo para preservarlo del olvido y del abandono. Para ello, durante los dos próximos cursos académicos, el alumnado trabajará conjuntamente en la creación de materiales que servirán para revivir el folklore, los juegos populares o los platos tradicionales de nuestros pueblos entre otras muchas tradiciones.

El proyecto incluye el intercambio de estudiantes entre los países socios, que convivirán en familias, asistirán a clase y participarán en las numerosas actividades que han sido diseñadas por el país anfitrión en cada una de las visitas observando y compartiendo las buenas prácticas de cada centro participante y desarrollando las habilidades necesarias para poder comunicarse utilizando la lengua inglesa.

Este proyecto también pretende hacer recordar el pasado y tradiciones que le han dado la identidad que poseen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad