El IES Albaplata se compromete en la Educación para la Salud

Un momento de la actividad física ALBAPLATA/
Un momento de la actividad física ALBAPLATA

El centro reparte fruta y barritas de cereales, además de prácticas de Educación Física, para concienciar a los alumnos de la lacra de la obesidad

HOY FUENTE DE CANTOS

El pasado viernes 30 de noviembre el Instituto Albaplata de Fuente de Cantos llevó a cabo una actividad dentro del programa de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil 2018/2019 dirigida al alumnado de 3º ESO y 2º PMAR. Se trató de una actividad con la que se pretende promover estilos de vida saludables, fomentando la alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico entre los alumnos.

El profesor de Educación Física, Alberto Croche Santander, y Alicia Barroso Garrido, dinamizadora técnica deportiva con una larga trayectoria en el mundo del deporte, dirigieron una sesión de musculación y otra de fitness, estiramiento y relajación. Al mismo tiempo, se ha repartido fruta, agua y barritas de cereales para el alumnado gracias a la colaboración de AMPA y del propio centro educativo. La jornada concluyó con un 'photocall' de ejercicio y alimentación saludables elaborado por el alumnado y la profesora de plástica.

 

Fotos

Vídeos