Primer premio de Cristóbal León García / Cedida

El artista malagueño Cristóbal León García ganador del concurso de pintura Nicolás Megía

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

El artista malagueño Cristóbal León García se ha convertido en el ganador de la XXIII edición del concurso nacional de pintura rápida al aire libre Nicolás Megía de Fuente de Cantos dotado con 1.500 euros.

El segundo premio ha recaído en Federico Plasencia Chacón que recibe 1.000 euros y el tercer premio dotado con 500 euros ha sido para Pep Bonaño Márquez.

En total han sido diecinueve los artistas que han participado en esta edición que se celebró el pasado sábado 14 de Agosto en plena ola de calor lo que hizo disminuir el número de participantes. Los rincones más emblemáticos de la localidad se convirtieron, una vez más, en los grandes protagonistas gracias a la XXIII edición del concurso nacional de pintura rápida al aire libre Nicolás Megía. En esta edicion tambien participó algún artista local. La alcaldesa de Fuente de Cantos Carmen Pagador ha señalado en la emisora local «el jurado lo ha tenido muy difícil porque había obras muy buenas».

El concurso definía que los artistas en tema libre debían reflejar al natural un rincón, paisaje o ambiente de la villa de Fuente de Cantos a juicio del autor. La obra, teniá que ser realizada sobre lienzo, tabla o soporte rígido, no podía ser inferior a 90 por 70 centímetros ni superior a 195 por 195. Con marco con listón de madera.

Los premios se fallaron el mismo sábado a las 15:30 horas a puerta cerrada. Las obras premiadas quedan en propiedad del Ayuntamiento y pasan a formar parte de su patrimonio cultural. Las obras quedarán expuestas hasta el día 30 de septiembre en la Casa de la Cultura.