'Badakadabra' inundará de magia Fuente de Cantos

Uno de los magos esta mañana durante la presentación del Festival /DIPUTACIÓN DE BAD
Uno de los magos esta mañana durante la presentación del Festival / DIPUTACIÓN DE BAD

Lo hará bajo la varita de los profesionales extremeños Christian Magritte, Fernando Flores o Toni Rivero

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

'Badakadabra' es el título del I Festival de Magia con Encantamiento que recorrerá un total de doce municipios de la provincia de Badajoz, entre los que se encuentran Fuente de Cantos.

Dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, traerá hasta la localidad entre los meses de mayo o junio un espectáculo de magia de la mano de los magos extremeños Christian Magritte, Fernando Flores o Toni Rivero.

'The lovers' es el nombre del espectáculo de Magritte, en el que intenta hacer realidad los sueños a través de la magia acompañada de danza y música en directo. Flores hará disfrutar al público infantil con 'Magia para niños de 3 a 117 años' con el que trasladará la importancia de valores como la educación. Por su parte, Rivero pondrá en marcha su espectáculo 'Me parto de magia'.

Los pueblos donde recalará 'Badakadabra' son Jerez de los Caballeros, Segura de León, Villalba de los Barros, Llerena, Orellana la Vieja, Nogales, Magacela, Esparragalejo, Campanario, Zafra, Fuente de Cantos y Monterrubio de la Serena, entre el 1 de mayo y el 22 de junio.

El alcalde de Monterrubio de la Serena, Jesús Martín, ha agradecido a la Institución provincial el acercar a pequeños municipios como el suyo programas culturales que difícilmente podría poner en marcha el Ayuntamiento. Asimismo, ha recordado que la Diputación cuenta desde 2016 con Monterrubio de la Serena para llevar a la localidad el Certamen de Villancicos y el Teatro D'Rule.

El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, ha afirmado durante la presentación, que se ha producido esta mañana, que los objetivos de esta iniciativa son hacer realidad actuaciones de artistas profesionales extremeños en esta variante de las artes escénicas, al ofrecer espectáculos diferentes y de calidad. También lo es poner en valor el arte de la magia y a sus profesionales con actuaciones en las que también interviene el humor, la música y la danza. «Apostamos por actividades culturales con la perspectiva de generar una oportunidad de dinamización social y cultural tanto para el público como para nuestros creadores y artistas», ha agregado.