La Cabalgata de Reyes Magos de Fuente de Cantos comenzará a las 16:00 horas

Al finalizar la cabalgata se repartirá bizcocho y chocolate y se procederá al sorteo de regalos de la Ruta del Comercio.

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Los Reyes Magos llegaran a Fuente de Cantos en la tarde del día 5 de enero, cargados de regalos para los niños de la localidad que esperan con ilusión la llegada de sus majestades.

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar está prevista para las 16:00 horas cuando iniciaran su recorrido por el municipio.

El recorrido de los Magos de Oriente partirá desde el recinto ferial para continuar por la calle Manuel Yerga Lancharro, Guadalcanal, Jesús, Virgen de Guadalupe y enfilar hasta la calle Mártires para seguir por San Julián, San Quintín, Valencia, Colón y Águilas. La comitiva llegará a la plaza del Olmo, para continuar por Pizarro y Plaza de la Constitución. Una vez llegados a este punto continuaran por calle Martínez, calle Virgen de Guadalupe, calle Llerena, hasta alcanzar la plaza de Zurbarán desde donde se dirigen a calle Hermosa, los Santos, Paseo de Extremadura, plaza de Zurbarán, calle Nicolás Mejía, plaza de Santa Teresa, plaza del Carmen, calle Pizarro y plaza de la Constitución.

Al finalizar la cabalgata se repartirá bizcocho y chocolate y se procederá al sorteo de regalos de la Ruta del Comercio.

La Policía Local ha publicado una serie de recomendaciones para que la cabalgata transcurra con normalidad y seguridad.

Debemos concienciarnos que vamos en un vehículo a motor de grandes dimensiones y todo lo que ello implica, así como en su conducción, por ello:

• Todo conductor debe estar en posesión del permiso de conducir correspondiente.

• Los conductores deben evitar el mayor número de distracciones y estar atentos, no podrán conducir bajo los efectos de alcohol o drogas.

• No podrán ir en el habitáculo de la cabina del tractor nada más que las personas para las que estén homologadas en cabina y ocupando su asiento.

• En ningún caso se podrá molestar, deslumbrando con luces, entorpeciendo el paso, acelerando o frenado bruscamente, por la propia seguridad de peatones, conductores y público.

• Los conductores deberán cumplir las indicaciones que tanto la organización, Policía Local y voluntarios de Cruz Roja indique durante el transcurso de la misma. En el caso de inobservancia de las normas de tráfico o indicaciones, se podrán tomar las medidas oportunas.

• Los conductores y propietarios serán los responsables de la documentación de cada vehículo, que deben tener toda la documentación al día ya que circulan por vía pública, tanto ITV, como el Seguro, etc.

• Por parte de las personas que vayan en las carrozas mantener el decoro del evento y cuidar el emplazamiento en la carroza para evitar accidentes.

La policía Local ruega que presten mucha atención a los niños y evitar acercarse a la carroza demasiado con el fin de evitar accidentes, «hay caramelos para todos y de sobra», añaden.

Agradecen la colaboración en el transcurso de la cabalgata y recuerdan que en años anteriores siempre se ha prestado esa colaboración ciudadana.

El día 4 de enero a partir de las 17:00 horas en la plaza de la Constitución entrega de cartas al Cartero Real.