Nuestro Padre Jesús Cautivo / jj vazquez

Ya está en la calle la primera guía de Semana Santa de Fuente de Cantos

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Desde hoy mismo los fuentecanteños pueden encontrar en la calle una publicación especial sobre la Semana Santa de Fuente de Cantos, donde se pretende potenciar esta fiesta, sus imágenes, tallas, desfiles procesionales, etc. poniendo en valor el rico patrimonio que encierra esta manifestación que trasciende lo religioso para adentrarse en otras vertientes como puede ser la artística, la cultural y la social.

Esta Guía puede ser utilizada a modo de agenda para los más religiosos, pero a su vez un recorrido por los bellos y emblemáticos lugares, tallas e imágenes van más allá del sentido religioso y es «arte en estado puro», además de conocer cada rincón de Fuente de Cantos y su entorno, la gastronomía o también para conocer otros elementos que van unidos a la Semana Santa.

Para ello se ha contado con colaboradores como son los Hermanos Mayores de las Cofradías, apoyo también de la Parroquia de la localidad y la colaboración especial del Ayuntamiento de Fuente de Cantos. Desde el punto de vista religioso los cofrades fuentecanteños tienen tantas ganas de ver sus cofradías en la calle, que ansían que llegue el domingo 10 de abril. Ha sido tal la intensidad con la que Fuente de Cantos y sus hermandades trabajan durante la Semana Santa que da la sensación de que ese esfuerzo no descansará hasta que el próximo domingo 10 de abril de 2022, el primer rayo de luz se derrame sobre las palmas, los ramos de olivos y sus tallas. Entonces, esta localidad que tanto sabe de fe y de devoción, de constancia y de trabajo, respirará sosegada. En definitiva, una Semana Santa para vivirla desde la vertiente religiosa, y descubrir todo lo que ello engloba, pero también para descansar en una localidad privilegiada, donde pasear por sus calles y plazas y descubrir rincones.