Luis Galvan, primer paciente que hace sonar la campana / hoy

La «campana de los sueños» suena por primera vez en el Hospital de Llerena

El objetivo es que los pacientes que finalizan su tratamiento contra el cáncer hagan sonar esta campana, como gesto de superación

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Los pacientes oncológicos del Área de Salud Llerena- Zafra que se traten en el Hospital de Llerena podrán hacer sonar la campana cuando superen los tratamientos. La 'Campana de los Sueños', ya suena en el Hospital de Llerena. Luis Galván paciente hemato-oncólogico que ha superado la enfermedad ha sido el primero en hacer sonar esta campana. El Hospital de Llerena cuenta desde este jueves, 14 de julio, con una Campana de los Sueños. Es un proyecto promovido por la Asociación Española contra el Cáncer y para su puesta en marcha en Llerena cuenta con la colaboración de la Asociación de Familiares y Afectados de Cáncer junto con la Junta Local de Azuaga de la AECC.

la Campana de los Sueños es una iniciativa de Miriam Segura que importó la idea del hospital Princess Margaret de Toronto. Regresó a España con la ilusión de que existiera una campana en todos los hospitales posibles. No pudo ver cómo su sueño se hacía realidad pero su madre cogió el testigo de su hija para cumplir su deseo con la colaboración de la AECC.

La idea es que los pacientes anuncien el fin de su tratamiento y hacerlo arropados por los sanitarios que les han acompañado en su proceso. Todos los hospitales de la provincia de Badajoz cuentan ya con su campana de los sueños y la de Llerena ya se ha estrenado con el paciente Luis Galván.

En la inauguración de esta campana en el hospital de Llerena ha participado el vicepresidente provincial de AECC, José Pagán Romero, la Gerente del Área, Rosa Mª Soria y José María Mazo, facultativo del Área. Ha cerrado el turno de intervenciones Juana Moreno Sierra, Alcaldesa de Llerena.