Carmen Pagador, vocal del comité ejecutivo regional del Partido Popular

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

María Guardiola Martín ha sido elegida presidenta del PP de Extremadura con el 97,7% de los votos de los compromisarios en el XIII Congreso Regional del PP de Extremadura, celebrado hoy en Badajoz. Entre los 25 vocales se encuentra Carmen Pagador alcaldesa de Fuente de Cantos.

En su equipo la acompaña Abel Bautista como secretario general; Pedro Pablo González como Coordinador Territorial y Atención a los Municipios; Elena Nevado como Vicesecretaria General y cinco vicesecretarías: Organización con José Manuel García Ballesteros; Estrategia y Comunicación con María Agustina Rodríguez; Economía y Hacienda con Elena Manzano; Emergencia Demográfica, Agricultura y Ganadería con Mercedes Morán y Acción Social con Teresa Tortonda. El portavoz del PP de Extremadura será José Ángel Sánchez Julia y Cristina teniente portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea.

En su intervención, la flamante presidenta de los populares extremeños, María Guardiola, ha anunciado que no trae palabras mágicas, pero sí «grandes reformas, grandes ideas y mucho esfuerzo y dedicación» centrados en los valores «genuinamente nuestros» como son «la humildad, la lealtad, la moderación, la valentía, la cercanía y la ejemplaridad.

En cuanto a la forma de afrontar los nuevos retos que plantea el futuro, María Guardiola ha avanzado que trabajará en la senda de la negociación honesta con todos los agentes económicos y colectivos para diseñar el mejor futuro para Extremadura.

También ha anunciado que le dará un gran peso en el diseño de las políticas de los populares a los alcaldes porque los considera como «los embajadores de nuestros vecinos y los maestros de la sensibilidad y del gobernar para todos».

En su intervención ha criticado las políticas del PSOE y de Guillermo Fernández Vara que no cuentan con la energía suficiente para afrontar los cambios y los retos que necesita Extremadura a la vez que ha acusado al dirigente socialista de no haber sabido aprovechar las oportunidades que se han presentado y de vivir en la autocomplacencia.

No obstante, Guardiola ha avanzado que su forma de entender la política no será la de la crítica por la crítica, sino la de ofrecer soluciones a los problemas y dar estabilidad ante la incertidumbre, «más si cabe ante los nubarrones que se acercan por el horizonte».