Borrar
cedida
Celebrada la I Jornada de Fortalecimiento Institucional en torno al Puerta a Puerta

Celebrada la I Jornada de Fortalecimiento Institucional en torno al Puerta a Puerta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad de Tentudía lleva realizando el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos desde el año 1.996 por el sistema de recogida tradicional de carga trasera mediante contenedores instalados en la vía pública de todos los municipios integrantes en la misma.

A consecuencia del gran cambio climático y contaminación por la que nos vemos afectados en la actualidad, la Unión Europea ha establecido una serie de leyes como la Directiva 2018/851 y la Ley 7/2022 del 8 de abril de residuos y suelos contaminados para una economía circular,con el objetivo de alcanzar los índices de reciclaje marcados.

En el día de ayer se celebró una jornada técnica que pretendía poner en común el conocimiento del sistema de recogida de residuos sólidos urbanos «Puerta a Puerta» que se llevará a cabo en los municipios que componen la Mancomunidad de Tentudía.

Una vez inaugurada la jornada por Felicidad Hernández, presidenta de la Mancomunidad de Tentudía, intervino el gerente, Jesús Aparicio, para explicar el proyecto Puerta a Puerta que se está llevando a cabo en la Mancomunidad.

A continuación, Nieves Gómez, Experta en Educación Medioambiental, exponía la importancia de la comunicación en este tipo de proyectos y el poder del mensaje, compartiendo con los asistentes las claves para trasladar de forma sencilla y directa la información a la población.

Finalmente, se celebró una mesa de diálogo para dar a conocer las claves institucionales en un proyecto mancomunado como es el Puerta a Puerta, tomando como referencia a la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, que ha implantado recientemente este sistema. En esa mesa participaron Carlos Javier García, Presidente de la Mancomunidad Sierra de Cádiz; Ana Isabel Medina y Javier Jiménez, representantes de BASICA; Daniel Pérez, Alcalde de Puerto Serrano e Isabel Blanco, Teniente alcaldesa de Prado del Rey.

La jornada se clausuró a cargo de la presidenta, que agradecía a los invitados de la Sierra de Cádiz su asistencia y participación en una jornada que resultó muy productiva y motivadora para la Mancomunidad de Tentudía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios