Test de antígenos para detectar coronavirus / hoy

El año comienza con 141 casos activos de Covid-19

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

La localidad sigue sumando casos de coronavirus en la sexta ola y según los últimos datos remitidos se han comunicado 24 nuevos casos de Covid-19, por lo que el acumulado asciende a 141 personas que padecen en estos momentos la enfermedad y eso que hay 24 personas que han recibido el alta médica en la última semana.

Desde el consistorio se recuerda la obligación de guardar la distancia de seguridad y seguir las recomendaciones aconsejadas por los servicios sanitarios.

El área de salud Llerena Zafra notifica 188 casos positivos de Covid 19. En esta jornada son 30 los municipios que comunican casos de coronavirus siendo Zafra la localidad que más casos notifica con 27 personas con la enfermedad.

Extremadura comunica 2.142 casos de coronavirus. Es una cifra muy inferior a las registradas los tres días anteriores, cuando Sanidad notificó más de tres mil casos y máximos en toda la pandemia (3.567 el viernes, 3.877 el jueves y 3.861 el miércoles).

A diferencia de jornadas anteriores, el municipio que más positivos ha detectado es Cáceres, con 312, en lugar de Badajoz, que comunica 292. La capital pacense es la localidad de más de 5.000 habitantes con la incidencia más alta 3.540 casos fue el último dato oficial.