Obra de teatro «Alacrán o La Ceremonia / » cedida

Comienza el Festival de Teatro de Otoño de Fuente de Cantos

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

El Festival de Teatro de Otoño de Fuente de Cantos pone en escena dos obras de teatro los días 6 y 13 de noviembre. Este viernes a las 21:30 horas, la compañía de teatro de Calamonte Garnacha Teatro presenta «De tripas corazón» premio de textos teatrales Raúl Moreno Fatex 2020 de María José Estefanía, bajo la dirección de Jesús Manchón. La entrada al precio de un euro será a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Se trata de una divertida comedia de humor negro que versa sobre la partición y repartición de los restos mortales de Santa Teresa de Jesús.

En el reparto destacan, por un lado, las hermanas de Teresa de Cepeda y Ahumada, que intentarán evitar el desmembramiento de su cadáver, y, por otro, los personajes de Abadesa, Maestro Fragoso y Mercader Girolamo que encarnarán toda la codicia del ser humano.

La obra está ambientada en el convento de Alba de Tormes, tres años después de la muerte de la Santa, en 1582, con una combinación de espacios interiores -cocina y refectorio- y exteriores -huerto del enterramiento secreto, caminos y veredas-.

El día 13 de noviembre Producciones Glauca pone en escena «Alacrán o La Ceremonia» a las 21:00 horas.

Es la historia de un triángulo amoroso entre Paquito «el Santo», La Cangrejo y Alacrán. Durante una hora el público disfruta, se emociona e íntima con este personaje, un encantador de serpientes que canta, baila y juega a hacer de tripas corazón con su vida y recuerdos.

Cada noche la misma faena, Alacrán sale al escenario e interpreta a La Cangrejo, que ya no está.

Su obsesión convierte la ficción en realidad y de repente aparecen un serie de personajes, Sombras del Aspaviento, fantasmas del pasado que lo juzgan y lo declaran culpable e inocente.

Esta última obra forma parte de D´Rule: Artistas en el territorio,el espacio de teatro de la Diputación Provincial de Badajoz

Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal del Centro de Asociaciones.