Virgen de la Hermosa / cedida

Comienzan los actos de las fiestas patronales de la Virgen de la Hermosa

Los distintos actos se llevarán a cabo hasta el día de la patrona, el 8 de septiembre

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

Fuente de Cantos celebra ya los actos de la fiesta mayor en honor a su patrona, la Virgen de la Hermosa, y lo hace con un extenso programa cultural y religioso organizado por la hermandad.

Hasta el día 7 de septiembre tiene lugar la solemne novena predicada por el misionero de la Preciosa Sangre, Paulino Hernández Recio, que también fue párroco en la localidad. A las 20.00 horas tiene lugar el rezo del Rosario y el ejercicio de la novena, para media hora más tarde, realizar la Eucaristía y el ofrecimiento del día al colectivo asignado.

Anoche la jornada estuvo dedicada a la comunidad parroquial, vocaciones y misiones, así como a catequistas y colaboradores.

Esta noche está dedicada al día de la solidaridad a Cáritas parroquial de Fuente de Cantos y la Eucaristía estará cantada por el coro parroquial.

Abrirá el mes de septiembre la jornada dedicada a la tercera edad: Centro de Mayores y Residencia.

El día 2 de septiembre tendrán protagonismo las diferentes asociaciones de la localidad: Centro Ocupacional «Francisco Asuar», Cruz Roja, Asociación Contra el Cáncer, U.D Fuente de Cantos, etc.

El viernes día 3 la jornada será dedicada a los difuntos. Antes de comenzar el Santo Rosario se hará, por el predicador, la exposición del Santísimo Sacramento que será retirado una vez dada la bendición para a continuación comenzar la Santa Misa.

Terminada la Eucaristía en el Nuevo Teatro representación teatral a cargo de la compañía Exteatro de Zafra a las 22:15 horas bajo la dirección de Juan Tomás Rayego que podrán en escena la obra del escritor Benito Pérez Galdós: «La Casona».

El sábado la Eucaristía estará dedicada a los emigrantes, y también a los inmigrantes «que comparten con nuestro pueblo su trabajo y sus anhelos de mejor vida y deseo de integrarse en nuestra sociedad», afirman desde la hermandad. Después a las 22:15 horas tendrá lugar la actuación del mago «Emilio».

El domingo 5 de septiembre la jornada estará dedicada a la Hermandad de Nuestra Señora de la Hermosa que comenzará con la Ofrenda floral a la Virgen.

Después a las 13:00 horas y en la Ermita de la Hermosa, presentación de los niños nacidos en este año con imposición de la cinta y medalla de la Virgen que serán bendecidas con anterioridad por un sacerdote.

Este día se recogerán alimentos no perecederos para los más necesitados del municipio, productos que serán entregados a Cáritas Parroquial de Fuente de Cantos, que los distribuirán entre las personas más necesitadas. Y a las 18:00 horas está previsto una ofrenda de flores de un grupo de caballistas devotos de la Virgen que se alinearán delante de la Ermita de la Hermosa con sus respectivos caballos engalanados y harán la ofrenda a la santa.

Finalizada la Eucaristía de esta noche, se llevará a cabo el pregón de las fiestas patronales a cargo de María Dolores Rodríguez Barroso, enfermera diplomada con residencia en Sevilla, que será presentada por su hermano Manuel Jesús Rodríguez Barroso.

La misa de esta noche será cantada por el Coro Virgen de la Hermosa, bajo la dirección de María José Báez Martínez.

A las 22:30 horas en el recinto ferial se llevará a cabo la tradicional quema de una colección de Fuegos Artificiales.

El lunes 6 de septiembre la misa estará dedicada a los enfermos y a los ministros extraordinarios de la Comunión con la participación del Coro de la Hermandad de San Isidro con la dirección de Gregorio Borrego Duque.

El martes 7 de septiembre será el último día de novena, jornada dedicada a la familia. Matrimonios en general y particulamente los que celebran sus Bodas de Plata o de Oro. La Eucaristía será cantada por el Coro «El Patio».

Si la situación epidemiológica lo permite a las 22:30 horas, y ya en la puerta de la Ermita de la Hermosa, primera parte de la puja con izado de la bandera extremeña y con la interpretación del Himno de Extremadura. Y como preámbulo al día de nuestra comunidad autónoma. Finalizando con la interpretación del Himno en honor a la Virgen de la Hermosa.

Ya el día grande, el 8 de septiembre, comenzará a las 12:30 horas con la solemne celebración eucarística concelebrada por varios sacerdotes y el párroco Juan Francisco Apolo. La ermita permanecerá abierta para facilitar a todos los fieles la visita a la Virgen, a excepción de 15:00 a 18:00 horas que permanecerá cerrada. A las 22:00 horas la hermandad pide a los fieles acercarse a la puerta de la ermita para cantar el himno y si es posible se realizará la segunda puja a cargo de Juan Ramírez.

Este es el extenso programa que un años mas ha preparado la Hermandad d ela Virgen d eLa Hermosa para disfrute de los vecinos.