Borrar
cedida
La Compañía Benavente presenta dos comedias en la localidad

La Compañía Benavente presenta dos comedias en la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de agosto 2023, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad acoge dos jornadas de teatro los días 1 y 2 de agosto dentro del ciclo «Teatro de Verano» organizado por el ayuntamiento de la localiadad. La Compañía Benavente de teatro pone en escena la comedia «Vis a vis en Hawaii» y «La deseada». Será a las 22.== horas en las Huertas del Hospital con entrada gratuita.

La Compañía Benavente, fundada por Aurora González y Luis Gaona, sale cada año desde Madrid, para actuar en la mayoría de las comunidades autónomas, realizando distintos circuitos, redes, y colaborando con Municipios, Fundaciones Culturales y Diputaciones. Cuentan con la experiencia de más de 60 años de actividad continua, habiendo recibido numerosos galardones y homenajes a destacar, un paseo peatonal con el nombre de la compañía en La Línea de la Concepción (Cádiz), una calle en Íllora (Granada) y la realización de la película documental «Cómicos», que fue estrenada en la «Seminci de Valladolid» y nominada a los Goya. Cuentan con un elenco profesional y estable, una infraestructura técnica en iluminación y sonido de última generación, así como una presentación escénica de primer orden, que permite afrontar una buena Puesta en Escena con total autonomía y el reconocimiento institucional siendo subvencionados en las giras por el Ministerio de Cultura e incluidos en las principales Redes de Teatros.

«Vis a vis en Hawaii» en una comedia en dos actos de Alonso de Santos

Vis a vis en Hawai pretende ser por encima de todo una comedia de «Amor». De Amor y de Humor, todo un género en la larga historia del teatro.

El lugar donde la peripecia escénica sucede, un vis a vis carcelario, nos da pié para adentrarnos en todo el misterio interior del sexo entre rejas, si es que es posible tal contradicción. Y a lo lejos «Hawai», una ilusión.

Como la vida diaria de cada espectador, apresado en una cárcel también, la de su sociedad, soñando salir de ella de vez en cuando es través del encuentro amoroso con otro ser.

De pronto un día, aparece el o ella, dispuesto a complicarnos la vida más allá de lo imaginable y detrás «el sexo». O delante según se mire.

«La deseada» es una comedia en suspense en dos actos de Miguel Mihura.

Este año hemos elegido al mago del absurdo, del humor surrealista e inteligente; arma infalible contra una censura incapaz de descubrir qué hay detrás de las palabras, qué hay de cierto en lo que no se dice y se insinúa, en lo que se expresa mediante un juego de palabras ágil, dinámico y divertido. El personaje protagonista, un caballero de buen ver, vive con su tía carnal y desea fervientemente, que encuentre su alma gemela. Él cree hallarla en una señorita, Nuria con la que pasó unas románticas horas y que le pedirá algo insólito, como prueba irrefutable de amor. «Las mujeres cada vez piden cosas más extrañas»- dice en una ocasión Roberto, sin saber que Nuria le pedirá que mate a su marido, ya que su «decencia» le impide cometer adulterio.

A partir de ahí se sucederán las situaciones más raras, ilógicas, absurdas y cómicas que ustedes puedan imaginar; hasta llegar a un desenlace insospechado. ¿Quién es el asesino? ¿Cómo llega a descubrirlo el ingenioso comisario? Eso tendrán de averiguarlo ustedes. Montaje desenfadado, ágil en el que se ha acentuado el absurdo y el humor inteligente de Mihura, dentro de una situación ilógica y rematadamente cómica

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios