Cuerpo militar de sanidad / Ministerio de Defensa

Conferencia sobre «Fuerzas Armadas y Seguridad Nacional»

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

El coronel delegado de Defensa de Extremadura, José Antonio Caballero, imparte esta tarde una charla en Fuente de Cantos con el fin de acercar a la ciudadanía la seguridad nacional. La conferencia con el título de «Fuerzas Armadas y Seguridad Nacional», tendrá lugar en el Auditorio de la Música en la plaza del Olmo de Fuente de Cantos a las 19:00 horas.

Se trata que de forma didáctica y cercana se haga una introducción a la estrategia de Seguridad Nacional, incluyendo las misiones de la Fuerzas Armadas, la defensa nacional y la paz, pero también la adaptación del ejercito hasta nuestros días, los medios de que dispone el ejército, así como el tipo de operaciones que pueden realizar, incluyendo su participación en misiones fuera de territorio nacional.

En la conferencia se tratarán asuntos como los aspectos y características relativas a su organización y el paso de las estructuras organizativas a operativas y la diferenciación entre los ejércitos de tierra, aire y la armada.

El aforo es limitado y hay que reservar plaza en el teléfono 924580380. La conferencia está organizada por el Ayuntamiento de Fuente de Cantos y la Delegación de Defensa en Extremadura.