El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González

El Consejo de Gobierno autoriza la construcción de un centro de salud en Fuente de Cantos con 3,6 millones de euros de inversión

José Miguel Amaya
JOSÉ MIGUEL AMAYA

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar las obras de construcción de un centro de salud en Fuente de Cantos, con un presupuesto de licitación de 3.615.017 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a Fondos FEDER.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha señalado que el plazo de ejecución de las obras será de 15 meses.

El centro de salud se ubicará al sur del casco urbano de Fuente de Cantos. Se trata de una edificación de nueva planta, con una superficie útil de 1.625 metros cuadrados, y contará con áreas de asistencia primaria, técnica, atención continuada, salud bucodental, fisioterapia, unidad de radiología, área administrativa y zona de servicio, entre otras.

Juan Antonio González ha destacado de este proyecto que se trata de «una apuesta más de la Junta de Extremadura por la sanidad pública» con la que se pretende «potenciar la Atención Primaria como primera línea de contacto entre el usuario y el sistema público de salud».

También en el ámbito sanitario, se ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para contratar, por acuerdo marco, la realización del Servicio de Terapias Respiratorias (TRD) por un importe de 50.029.694 euros para un período de cuatro años (2023-26).

El portavoz de la Junta de Extremadura ha precisado que este es el segundo acuerdo marco del Servicio Extremeño de Salud en orden de importancia y que con él se pretende garantizar prestaciones sanitarias como la oxigenoterapia, los dispositivos de la apnea del sueño y la asistencia a pacientes que necesitan respiradores, como los afectados por ELA, a los que además se podrá supervisar mediante teleasistencia.

Juan Antonio González ha puesto estos servicios de asistencia pública sanitaria como ejemplo de para qué sirven los impuestos, ahora que «en este país se abre una discusión al respecto».