Borrar
Convocado el 43º Concurso de Vinos de Extremadura en Fuente de Cantos

Convocado el 43º Concurso de Vinos de Extremadura en Fuente de Cantos

Viernes, 19 de abril 2024, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la Fiesta de la Chanfaina mañana tiene lugar la celebración del 43º Concurso de Vinos de Extremadura convocado po el Ayuntamiento de Fuente de Cantos.

Esta cata popular tendrá lugar el sábado 20 de abril a las 12:00 en el histórico Convento San Diego, escenario de esta experiencia sensorial.

Dirigirá el evente nada menos que Carlos J. Vivas, sumiller apasionado y conocedor de los secretos del vino. La Fiesta de la Chanfaina ya no se entiende sin la celebración del Concurso Regional de Vinos al que se presentan productores de distintas comarcas que concursan por hacerse con este prestigioso premio.

Julia Marín , presidenta de la Asociación Extremeña de Enólogos, profesora de la Universidad de Extremadura y directora del concurso decía que la evolución del concurso ha sido exponencial. «Hace 12 o 15 años, arrancábamos con solo 20 muestras, porque en aquella época no estaba incluida la categoría de vino rosado. Justo antes de la pandemia en el año 2019, nos colocamos con 103 muestras que nos obligó a realizar una pre-cata, porque era imposible realizar toda la valoración de los vinos en el día del concurso. Esta pre-cata se realiza ahorados días antes de la celebración del concurso».

«Las muestras que llegan cada vez en mayor número y esto va mucho en consonancia con la calidad. Y luego hay una evolución alucinante en la presentación de las muestras. Me refiero a todo el vestido de la botella, las etiquetas son maravillosas, y la cápsula. Es una delicia, para el sentido de la vista, ver la muestra de estas presentaciones que llegan al concurso de vinos de la Chanfaina», dice Julia Marín-

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios