Borrar
HOY
Cuatro detenidos tras ser sorprendidos cazando con galgos en el coto social de Fuente de Cantos

Cuatro detenidos tras ser sorprendidos cazando con galgos en el coto social de Fuente de Cantos

Los cazadores furtivos, vecinos de Mérida, emprendieron la huida en un todoterreno con los perros al ser descubiertos por el guarda de campo de la finca

R.H.

Miércoles, 10 de enero 2024, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro vecinos de Mérida han sido detenidos por la Guardia Civil tras ser sorprendidos cazando con galgos en el coto social de Fuente de Cantos, en el paraje denominado Dehesa Nueva. Los hechos han ocurrido en la tarde de este martes, sobre las cinco y media y, según cuenta el guarda jurado perteneciente a la empresa Aguarex Extremadura, él fue quien fue alertado por el presidente del coto social.

«Me llamó el presidente diciéndome que había un coche dentro del coto sobre el que tenía sospechas; inmediatamente me fui para allá y, efectivamente, identifiqué a los cazadores que estaban infringiendo la Ley ya que estaban cazado en un terreno acotado sin el permiso correspondiente», cuenta el guarda. «Al percatarse de que yo estaba allí emprendieron la huida en un todoterreno de gran cilindrada donde metieron a los perros, tres galgos adultos y un cachorro».

El guarda de campo llamó a la Guardia Civil que inmediatamente desplegó un dispositivo para la detención de los cazadores furtivos. La persecución no fue fácil y, según el guarda, los fugitivos tomaron la antigua carretera Nacional 630 con intención de meterse en la autovía A-66

«Un coche patrulla de la Guardia Civil de tráfico de Zafra se unió con el mío en la persecución y otra patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se colocó en un sitio estratégico para que no pudieran acceder a la autovía,. En ese punto, que está a la altura del antiguo aeródromo, ya en te5rmino de Los Santos, fueron interceptados y detenidos», relata.

Los cuatro detenidos pasaran a disposición judicial .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios