Alumnos de 'Puerto Lobo Tentudía' consiguen un segundo puesto en la Judex BTT Promoción de Quintana

Alumnos participantes en la jornada del sábado /CEDIDA
Alumnos participantes en la jornada del sábado / CEDIDA

15 ciclistas, entre los que se encuentran algunos fuentecanteños, participaron este sábado en la prueba, paralela XVI Maratón 'Puerto la Cabra', que también tuvo representación lobezna

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

«Convivencia, esfuerzo y superación». Estas son las tres palabras con las que la Escuela de Ciclismo Comarcal 'Puerto Lobo Tentudía' resume la actuación de sus alumnos en las jornadas deportivas desarrolladas este fin de semana en Quintana de la Serena.

Fue este sábado, 16 de marzo, cuando 17 de sus alumnos se desplazaron hasta la localidad pacense para disputar la Judex BTT Promoción, una actividad paralela a la XVI Maratón 'Puerto la Cabra', que tuvo lugar el domingo, y que también contó con representación de esta escuela.

A pesar de las altas temperaturas registradas durante la jornada de este sábado, los lobeznos más benjamines dieron la talla, dejando a su grupo en un «merecidísimo» segundo puesto de la clasificación general por escuelas, por lo que recibieron un trofeo acreditativo.

Según ha apuntado la escuela en nota de prensa, el ciclista Manuel Delgado González quedó en quinta posición en la categoría de promesas. Los tres principiantes, Aitor Sánchez Villalba, Gonzalo Sánchez de la Torre y Rodrigo López Villalba, les alegraron el día con sus hazañas y su gran esfuerzo durante la competición. Isabel Delgado González (principiante femenina) y Carmen González Villalba (alevín femenina) les demostraron lo que son, «unas auténticas campeonas», continuando tras una caída sin daños. Alberto Maya Galván, Fernando Zoilo Martínez, Héctor González Pecellín y Héctor Zambrano Rodríguez compitieron en la categoría de alevín masculino con un gran número de participantes. La alevín femenina Paula Porras García luchó hasta conseguir el tercer puesto en el pódium. Miguel Simón Lavado fue el único infantil masculino de la escuela que compitió en esta ocasión. Los cadetes Rodrigo Cid Reyes, Francisco José Reyes Montero, Emilio Cordero Maya y Manuel López Villalba lo dieron todo y mucho más para conseguir su tercera quinta séptima y novena posición respectivamente.

Ya el domingo, los juniors de la escuela, Jonathan Zambrano Rodríguez y José Antonio Tardío Cid participaron en la XVI Maratón 'Puerto la Cabra, peteneciente al Open Extremadura XCM, también en Quintana de la Serena.

Jonathan consiguió un décimo puesto con un tiempo de 02:12:25 y José Antonio quedó en décimo tercer lugar, con un crono de 02:13:51. Vicente Flores Rebollo, por Fernando Torres Probike pero, a la vez miembro del Club Ciclista Puerto Lobo Tentudía, consiguió un primer puesto en la categoría sub 23, con un tiempo de 03:34:52.

Tanto los miembros de la escuela, como sus familiares han querido destacar su agradecimiento al Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra, que les facilitó el transporte hasta la prueba la jornada del sábado.