Balance positivo para los alumnos de 'Puerto Lobo Tentudía' en los Judex BTT de este fin de semana

Paula durante la prueba /CEDIDA
Paula durante la prueba / CEDIDA

La fuentecanteña Paula Porras García se alzó con la cuarta posición en alevín femenino

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los alumnos de la Escuela Ciclista Comarcal 'Puerto Lobo Tentudía' han participado este fin de semana en la segunda prueba de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), que han tenido lugar en Jerez de los Caballeros, en la modalidad de bici de montaña.

Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Fuente de Cantos, Fregenal de la Sierra, Monesterio y Segura de León son los pueblos de origen, pertenecientes a la Comarca, del total de los diecisiete alumnos que participaron en la prueba este sábado.

Todos ellos disfrutaron de un gran día de convivencia y ciclismo en las categorías de junior, cadete, alevín, alevín femenino, principiante, principiante femenino y promesa, según ha informado el propio Club en nota de prensa.

Todos los chicos demostraron su «gran evolución, esfuerzo y pasión por este deporte» pero el Club destaca la participación de algunos de ellos. Los monesterienses Manuel Delgado González y Aitor Sánchez Villalba consiguieron una quinta y cuarta posición en las categoría promesas y principiante, respectivamente. La fuentecanteña Paula Porras García se alzó con la cuarta posición en alevín femenino.

En cuanto a las categorías mayores, como son las de cadetes y juniors, tomaron la salida en último lugar. Desde Puerto Lobo lamentan lo ocurrido con el retraso de la organización, dada la suspensión de esta carrera a mitad de su celebración. A pesar de ello, el grupo de cadetes y el junior José Antonio López, natural de Fregenal, dieron la talla pese a las circunstancias de poca visibilidad.

Algunos momentos de la competción / CEDIDAS

El otro junior de la escuela, Jonatham Zambrano Rodríguez, de Bodonal, compitió al día siguiente, domingo, en la prueba de los mayores, la Open de España XCM Maratón Templario. Por su categoría realizó la distancia corta y junto con otro compañero del club y categoría, José Antonio Tardío, se clasificaron entre los 10 primeros.

Por todo ello, la Escuela de Ciclismo Comarcal se alegra del éxito de sus integrantes y realiza un «balance muy positivo de todo el fin de semana».

Ahora, ya esperan la tercera competición de los Judex BTT, que tendrán lugar el próximo sábado, 6 de abril en Zafra.