La Concejalía de Deportes impulsa un verano deportivo en Fuente de Cantos

Participantes en el torneo de Fútbol Sala Femenino en ediciones pasadas /CEDIDA
Participantes en el torneo de Fútbol Sala Femenino en ediciones pasadas / CEDIDA

Torneos, exhibiciones, convivencias y talleres aglutinan las propuestas pensadas para todas las preferencias y edades

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuente de Cantos ha elaborado un amplio y variado programa de actividades a desarrollar durante los meses estivales, con el objetivo de que todos los vecinos puedan disfrutar del deporte, sea cual sea su preferencia y edad.

Así, bajo el lema «diviértete con nosotros y practica deporte» propone torneos y campeonatos, así como la puesta a disposición de instalaciones municipales para los fuentecanteños para su uso continuado durante este verano, como son el Gimnasio, el Pabellón, la Piscina y la Pistas de Pádel Municipales.

En el apartado de torneos y campeonatos aglutina una larga lista. Así, de cara a las Fiestas de San Juan, se celebrarán, y ya se han celebrado, torneos de Fútbol Sala de categoría inferior, de tenis base y junior y de pádel infantil.

También se conmemoró ayer, jueves 20 de junio, el Día del Deporte Especial, con una convivencia en la explanada de San Juan, donde se practicaron juegos deportivos, de iniciación y competiciones.

Los amantes del pádel podrán disfrutar de su 'II Liga de Verano Pádel Absoluta', así como del 'Torneo Femenino de Pádel Absoluto' y de la 'Maratón 24 horas Pádel Absoluto'.

En fútbol, a partir del 3 de julio se disputará la 'Liga de verano Fútbol Sala Absoluta', la 'VII Maratón Fútbol Sala Femenino', prevista para los días 29 y 30 de junio, el 'Torneo femenino Fútbol Sala Mancomunado', así como una convivencia y un torneo de Fútbol 8.

El 'Torneo-Convivencia de Baloncesto 3x3', el 'Campus de Baloncesto' y el 'Torneo 3x3 de Baloncesto y Torneo de Triples', serán las actividades propuestas en torno al basket.

También cobrarán importancia los torneos de Boccia, petanca y la 'VI Ruta de Senderismo', incluida dentro del apartado del deporte especial.

El 'Torneo de Tenis Base y Absoluto', así como el 'Torneo de Tenis Mesa' para todas las categorías coparán la afición de los tenistas locales.

Aprovechando las instalaciones de la Piscina Municipal, que abrirá sus puertas el próximo 25 de junio, con entrada gratuita, se desarrollarán durante el verano cursos de natación, iniciación y perfeccionamiento, tanto para niños como adultos; acuagym para adultos; gimnasia de psicomotricidad en el agua para el Club de la Tercera Edad y la 'I Convivencia Juegos Acuáticos'

No faltarán a lo largo de estos meses estivales talleres deportivos para niños de 4 a 5 y de 6 a 13 años en el Polideportivo Municipal durante los meses de julio y agosto; un torneo de tiro con carabina; una convivencia-torneo de ajedrez al aire libre; el concurso de pintura al aire libre 'Deporte en tu pueblo; un torneo de balonmano; la IV Masterclass de aerobic-step verano 2019, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas de hoy en el Polideportivo Municipal, o una exhibición de gimnasia rítmica, el próximo miércoles, 26 de junio, a cargo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Fuente de Cantos.

Tanto las inscripciones como la ampliación de información sobre alguna de las actividades podrán solicitarse en el Pabellón Municipal o en los números de teléfono 924 58 02 20 ó 600 74 77 13.