Imagen del partido de cadetes contra el Mérida.
FÚTBOL BASE

Los cadetes se toman un respiro mientras los juveniles dan síntomas de recuperación

Los de Canelada ven quebrada su racha intachable al cosechar una derrota y un empate, mientras que el Juvenil de Liga Nacional logra derrotar a dos de los gallitos de la categoría

Juan Carlos Zambrano

Domingo, 3 de enero 2016, 19:02

El equipo cadete de Primera División ha visto quebrada su trayectoria intachable de seis victorias consecutivas, pese a ser debutante en la categoría, aunque se mantiene en segunda posición, un puesto impensable al inicio de la temporada.

Publicidad

En su primera cita del último mes, los de Canelada recibían la visita de un rival complicado, el Almendralejo, que marcha también en lo más alto. De nuevo, gran partido de los verdes y clara victoria por 3-1.

Después tocó rendir visita a otro coco, el Flecha Negra, que marchaba casi parejo, a dos puntos de los fuentecanteños. No se encontró cómodo en ningún momento el Fuente de Cantos ante un rival muy poderoso, y terminó cayendo por un contundente 5-0.

Para terminar el año, ya que la liga se para hasta después de Reyes, llegaba al Municipal Zurbarán el Mérida, otro rival a tener en cuenta. Fueron mejores los verdes, con mucha más llegada y numerosas ocasiones de gol, pero los emeritenses aprovecharon su poderío aéreo y lograron hacer dos goles a balón parado. Al final, empate a 2 con mención especial para la desastrosa labor arbitral. Su cúmulo de desafueros se coronó anulando un gol a los locales en el último minuto por supuesto fuera de juego, pese a que el balón estaba siempre por delante del jugador que remató y que el árbitro, sin auxilio de jueces de banda, no podía apreciarlo ya que se encontraba bastante por detrás de la jugada.

Para después de la Navidad toca visitar al Emérita, que transita por los puestos de abajo, y recibir al Don Bosco, situado en mitad de la tabla.

Por su parte, los juveniles de Liga Nacional han ofrecido en las últimas semanas síntomas esperanzadores, que invitan a soñar con que aún la salvación es posible. Tras la decepción de su derrota en casa del colista Sanvicenteño por 4-2, los de Rafa Hierro recibían al Plasencia, encaramado en lo alto de la tabla como colíder. La difícil papeleta pareció estimular a los verdes, que acabaron ganando por un claro 3-1.

Sin embargo, no se mantuvo el tono en la siguiente cita en campo del Atlético San José, y el Fuente de Cantos fue derrotado con claridad por un inapelable 4-0.

Para cerrar esta primera vuelta, ya que el Fuente de Cantos descansa en la última jornada, los fuentecanteños recibían al Don Bosco. Los pacenses, recién descendidos de División de Honor, marchaban terceros, y solo habían perdido un partido.

De nuevo los de Rafa Hierro sorprendieron a propios y extraños para vencer bajo la lluvia por un claro 3-0.

De este modo, todo apunta a que el Fuente de Cantos acabará esta primera vuelta a cuatro o cinco puntos de la salvación. La situación sigue siendo muy complicada, pero en apenas tres jornadas ha recortado cinco puntos a los que le preceden y, sobre todo, los jugadores se han demostrado a sí mismos que pueden ganar a cualquiera.

Publicidad

Los verdes vuelven a competir el 16 de enero, con visita a Navalmoral de la Mata, con la oportunidad de recortar a un directo rival, que ahora cuenta con seis puntos más.

En cuanto a los infantiles, poco nuevo que apuntar. Sigue una trayectoria negativa. Si bien iniciaban el mes con victoria a domicilio ante el colista Berlanga por 2-3, la cruz vino a la semana siguiente, con derrota en el Municipal Zurbarán por 1-3 ante el Monesterio.

Antes del descanso navideño, volvieron a ser derrotados por un claro 6-1 ante el San José. Vuelven a la competición el 16 de enero ante el Zafra.

Finalmente, los equipos de Primera alevín siguen su trayectoria dispar. El A sigue sin ceder un solo punto con seis victorias en seis partidos. Además, sus registros goleadores son de record, con una media de más de nueve goles por encuentro. En las últimas jornadas se impusieron al Bienvenida por 7-2, al Azuaga por 3-5 y no tuvieron piedad de sus hermanos pequeños del Fuente de Cantos B, a quienes endosaron un 18-0.

Publicidad

Por su parte, el B marcha antepenúltimo con cuatro puntos. En las últimas jornadas fue derrotado por el Fornacense (2-3), Llerena (8-0) y Fuente de Cantos A. Eso sí, logró un meritorio punto en Azuaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad