TENIS DE MESA

El TM Fuente de Cantos se complica la permanencia en la Segunda División Nacional

Los fuentecanteños terminan colistas la primera vuelta y pierden a Manuel Báez, lesionado para varias semanas

juan c. zambrano

Miércoles, 27 de enero 2016, 19:24

No han ido nada bien las cosas para el Tenis de Mesa Fuente de Cantos en su debut en la Segunda División Nacional. Concluida la primera vuelta es colista con solo una victoria, aunque la parte positiva es que está precisamente a tiro de una victoria de salir del descenso.

Publicidad

En la penúltima jornada de esta ronda, la desgracia se cebaba en los fuentecanteños. Se enfrentaban en casa a un rival directo, el Castuera, y los de Fuente de Cantos perdían 2-3. Era necesario ganar el sexto partido para forzar el desempate en dobles, pero entonces Manuel Báez se rompió, con una lesión en el gemelo que le tendrá de baja varias semanas, y el marcador se decantaba por 2-4 para los castuereños.

Esta situación forzó la presencia en el equipo de Fuente de Cantos del jovencísimo Rubén Casquete, que tenía la papeleta de suplir al veterano Báez en un partido también decisivo, la visita al Chiclana-Tubo Cádiz, otro rival de los fuentecanteños por salir del pozo.

No pudo ser, los de Fuente de Cantos cayeron por 4-2 y ocuparon plaza en el fondo de la tabla.

El próximo partido, el primero de la segunda vuelta, los fuentecanteños juegan de nuevo fuera. Será el 31 de este mes ante el Cáceres. Se trata, de nuevo, de un rival directo, ya que los cacereños ocupan plaza de descenso junto al Fuente de Cantos. En el partido de la primera vuelta, el Cáceres se llevó la victoria por un ajustado 3-4, lo que da esperanzas en que se pueda invertir la tendencia.

La buena noticia es que pese a la situación extrema que vive el equipo, y pese a que en muchos momentos decisivos la mala suerte se ha cebado con los fuentecanteños, la permanencia está a tiro de piedra. De hecho, la situación es tan ajustada en la clasificación que un par de victorias podrían llevarles a adelantar tres posiciones y salir del descenso. La pega es que para esta remontada, como se ha dicho, no podrán contar al menos de inicio con uno de sus jugadores clave, tanto por juego como por experiencia en competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad