Borrar
Penalti a Mesías que el árbitro, muy cerca, no quiso ver.
Fútbol

La UD Fuente de Cantos aplaza la permanencia tras un mal partido ante el Amanecer

A la hora en que arrancó el partido entre Fuente de Cantos y Amanecer la sensación térmica era gélida, de unos 3º. Cuando terminó, la sensación anímica había caído por debajo de los 0º. Ambos equipos ofrecieron poco fútbol y casi ninguna llegada a puerta, con lo que lo apropiado habría sido decretar combate nulo.

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 29 de febrero 2016, 09:18

Comenzó el Fuente de Cantos teóricamente con el aire a favor, pero como dice el conocido aserto No hay viento favorable para el barco que no sabe dónde va, y el equipo verde ayer, sin la brújula de Antonio Toboso, navegaba sin rumbo para estrellarse una y otra vez contra la rocosa defensa cacereña.

¿Y el Amanecer? Menos aún: perdiendo tiempo desde el inicio y con una única obsesión, intentar que Chori conectase con Ray a ver si en una de esas el eficaz ariete embocaba.

Transcurrió el primer acto con el Fuente de Cantos dueño absoluto del cuero, pero sin lograr inquietar a Nacho más que a balón parado. Así llegaría prácticamente la única ocasión clara de este primer tiempo, en una falta lateral que José Ramón remata, pero su cabezazo se va alto por centímetros. Y así llegó también la jugada polémica: Mesías controla un balón en el área del Amanecer tras un rechace de córner y es derribado por un defensor ante las barbas del colegiado, que mira para otro lado.

Nada más que reseñar. En la segunda sale el Amanecer con más brío, y en los primeros minutos fuerza cinco saques de esquina, que Chori envía cerradísimos, jugando con el viento, generando problemas a Burgui.

El arreón foráneo dura un cuarto de hora, y a partir de ahí el juego se equilibra, y vuelve la tónica de la primera mitad, con juego insulso en el centro del campo y sin llegadas. Solo al final se anima algo el encuentro, más por lo incierto del marcador que por otra cosa. Ray remata a la media hora con mucho peligro por encima del larguero, y, seguidamente, el menor de los Toboso tiene la más clara: en un balón dividido gana la partida al central y al meta y dispara a puerta vacía aunque muy esquinado, pero el balón se marcha por encima del travesaño.

Minutos después, Tomé lanza una falta y el balón pega junto a la cepa del poste antes de irse fuera. A renglón seguido, la más clara para el Amanecer: fallo defensivo que deja a Ray en un mano a mano con Burgui, pero el meta ayudado por Nevado, bloca el disparo. De nuevo entra en acción Ray y manda al fondo de las mallas, pero el colegiado ya había anulado la jugada por falta previa.

Para terminar, una jugada que, de haber entrado, habría sido el perfecto resumen del partido: balón fuentecanteño al área, rechaza la defensa del Amanecer y el cuero rebota en Toy y se marcha rozando el poste.

Al final, reparto de puntos y unos y otros tendrán que seguir peleando la permanencia.

UD FUENTE DE CANTOS: Burgui, Cristian, Nevado, Francis, Diego, Mendo (Jesús Toboso, minuto 75), Mesías (Maya, minuto 66), Félix (Toy, minuto 56), Quintana, José Ramón y Tomé

AMANECER CP: Nacho, Polo, Nieves, Pavón, Lucas, Núñez, Manolo, Isma (Trejo, minuto 75), Chori, Edinho (Jetu, minuto 80) y Ray

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La UD Fuente de Cantos aplaza la permanencia tras un mal partido ante el Amanecer

La UD Fuente de Cantos aplaza la permanencia tras un mal partido ante el Amanecer