

Juan Carlos Zambrano
Lunes, 7 de marzo 2016, 19:32
El Fuente de Cantos logró una importantísima victoria en Valdelacalzada por 1-2 que le permite alejarse diez puntos del descenso y nueve de posibles sorpresas si hay descensos de extremeños de Segunda B.
Además, los de Fael rompen una racha negativa de seis partidos sin ganar y palían la decepción que supuso el partido ante el Amanecer.
No era tarea fácil, ni por el rival, que se juega alejarse del pozo, del que solo le separa un punto, ni por el campo, muy castigado y con bastante más arena que césped.
Salió el Fuente de Cantos dominador, con Toy y Tomé como estiletes por los extremos, y otra vez bajo la conducción de Toboso, flanqueado por el trabajo de Mendo. Por delante de ellos, José Ramón de enganche y el menor de los Toboso para incordiar a la defensa. Detrás, la línea Diego-Francis-Nevado-Carlos alejando con solvencia cualquier atisbo de peligro y contando con el valor seguro de Burgui en última línea.
Comenzaron las ocasiones pero no llegaba el gol. Así, hasta que pasada la media hora Mendo ejecuta un libre directo y la clava en la red ante la mirada impotente del meta valviense.
No se conforman los verdes, que siguen buscando el gol de la tranquilidad, pero éste no llega hasta la reanudación: nada más empezar el segundo tiempo, Tomé aprovecha un lapsus defensivo para hacer el 0-2. Lo intenta el Valdelacalzada con corazón, pero el control es fuentecanteño. Sin embargo, el exjugador del Fuente de Cantos David Cruz, acierta nada más pisar el campo para aprovechar un error defensivo y colocar la incertidumbre del 1-2.
Fue solo un espejismo, los de Fael, escarmentados tras lo ocurrido en Valdivia, no dan más opciones. Salta Mesías para sellar el centro del campo, en lugar de José Ramón, y los minutos transcurren sin más sobresaltos, más cerca del 1-3 que del empate. Y pudo llegar, cuando de nuevo Mendo ejecuta un libre directo y lo estrella en el travesaño.
Ahora vienen dos partidos en casa, en los que los verdes deben sellar, aunque no sea de forma matemática, la permanencia. El año pasado, el Depor se salvó con 33 puntos. Los fuentecanteños tienen 31, aunque la meta está en igualar al menos los 42 de la última temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.