Juan Carlos Zambrano
Domingo, 20 de marzo 2016, 17:11
Fuente de Cantos y Santa Amalia firmaron unas tablas que no sirven ni a los unos para ganar la tranquilidad ni a los otros para salir de abajo. En la primera fase del partido, los de Fael tuvieron el control, pero ni una ni otra portería se veían inquietadas. Solo Toy, de nuevo el mejor del partido, con una gran cabalgada y pase atrás, y Félix, con un cabezazo blando que detuvo David dieron alguna sensación de peligro.
Publicidad
Los amalienses esperaban en su campo y se deshacían del cuero sin contemplaciones, renunciando por completo a buscar la meta de Burgui. A la media hora, Toy remata acrobáticamente y el balón se marcha rozando el larguero. Entra el Fuente de Cantos en su mejor momento del choque, y entre el palo y David salvan un remate de Félix. Seguidamente, Mendo lanza rozando el larguero, y tanto va el cántaro a la fuente, que en el 36 Félix controla un balón dentro del área y cede con suavidad a Tomé para que éste fusile.
Las únicas noticias del Santa Amalia en esta primera parte es un tiro de Santi excesivamente cruzado cuando lo tenía todo a favor.
Empieza la segunda mitad bajo un fuerte aguacero que parece borrar las ideas de los locales, y también del colegiado, que si en la primera parte estuvo solo mal, ahora rozó el esperpento. Sale más decidido el Santa Amalia, que ya no tiene nada que perder, bien guiado por Yamil, y en el 6 Aranda remata a bocajarro y Burgui salva con una gran parada. En el minuto 10 se repite una jugada tantas veces vista en el Zurbarán: mala salida de los de Fael, balón robado por el Santa Amalia, centro raso que Burgui despeja corto y Yamil, en boca de gol, hace el empate.
Los fuentecanteños parecen muy tocados y apenas enhebran, pero el Santa Amalia, en lugar de buscar una victoria que tenía a su alcance, se echa atrás y opta por cortar el juego con continuas faltas, protestas y lipotimias. Entra el juego en una fase tan gris como la tarde-noche, con uno que no puede y otro que no quiere.
En el tramo final, empuja el Fuente de Cantos, que juega ya con cuatro delanteros. Está a punto de romper el empate Toy con una preciosa volea que se marcha por poco, y también Jesús Toboso en un remate que se va lamiendo el palo.
Con un descuento que no se juega porque el balón está detenido en sendas tanganas en el área visitante, el árbitro marca el camino de los vestuarios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.