Borrar
Pablo Rey, a la izquierda, tiene muchas opciones de clasificarse para el nacional.
Intenso fin de semana deportivo

Intenso fin de semana deportivo

En fútbol juegan todas las categorías excepto los infantiles, y en tenis de mesa se celebra la clasificación para el campeonato de España

Juan Carlos Zambrano

Viernes, 1 de abril 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuente de Cantos abre hoy un intenso fin de semana deportivo, con seis equipos de fútbol en liza, además de acoger el clasificatorio para el campeonato de España de tenis de mesa, donde contará con cinco representantes.

Esta tarde juegan los alevines. El A, que debe mantener al menos la segunda plaza para meterse en las eliminatorias del campeonato regional, se mide al Azuaga B en el campo de césped artificial del colegio San Francisco Javier. Mientras, los del alevín B viajan a Azuaga para medirse al A de aquella localidad.

El sábado abren boca los cadetes, con un importante partido a las 18.00 en Mérida, donde se juegan la cuarta plaza y sus aspiraciones para asaltar la tercera, toda vez que el equipo que le precede, el Rayo Vallecano de Badajoz, ha de enfrentarse al segundo clasificado, el Almendralejo.

Mientras, los juveniles visitan al Diocesano a partir de las 18.15, en otra de las finales del equipo de Liga Nacional en su carrera por mantener la categoría. Difícil papeleta ante el segundo clasificado.

El domingo, también doble cita. A las 11.30, en el campo de césped artificial del colegio San Francisco Javier los veteranos juegan un amistoso ante la Selección Extremeña de Fútbol Inclusivo, actual campeona de España.

Media hora después, la UD Fuente de Cantos de Tercera se mide en el Municipal Zurbarán al Arroyo. Los verdes buscarán los puntos que le den la salvación virtual, mientras que los arroyanos vienen dispuestos a todo, ya que se encuentran en disposición de disputar la segunda plaza de la tabla, que ahora comparten Badajoz y Jerez.

El único equipo que no juega esta jornada es el infantil, ya que adelantó en su día el encuentro ante el San José.

Pero si varios de los equipos de fútbol se juegan mucho, no menos se juegan los cinco participantes fuentecanteños en el Top 8 regional, que se disputa a partir de las 9.00 horas en el polideportivo municipal. Pablo Rey, en cadete, y Cristina Antúnez, Silvia González, Isabel Barroso y Martina Porrino lucharán por meterse en las tres primeras plazas de sus respectivos torneos, que dan acceso a participar en el campeonato de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios