Remate de Félix al larguero que daría lugar al gol.
Fútbol. tercera

La UD Fuente de Cantos logra un punto de oro tras un gran partido

Los verdes empatan en el descuento tras un encuentro muy táctico e igualado

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 4 de abril 2016, 18:09

Un gol del central Francis en el descuento recuperó un punto para el Fuente de Cantos e hizo justicia en el marcador tras haberse adelantado el Arroyo de penalti al inicio de la segunda parte.

Publicidad

El partido comenzó con los arroyanos dispuestos a hacer valer su superioridad, imprimiendo un ritmo muy fuerte con presión agobiante que no era capaz de sacudirse el Fuente de Cantos. Los visitantes monopolizaban el balón, si bien no llegaban con claridad a los dominios de Burgui.

En el 12 viene el primer aviso con un cabezazo de Oca que se marcha alto y poco después Armero, el mejor del partido, quiebra hacia el interior y lanza un zapatazo que rechaza el meta local con muchos apuros.

Logran los de Fael sobreponerse a este agobio y se organizan en dos líneas muy juntas, defendiendo con intensidad cada balón. No encuentra el Arroyo ya modo de hincar el diente a la tela de araña local, salvo las incursiones de Armero (secundado por Carlos) en la banda derecha, hasta que Mendo se desplaza a taponar la brecha.

Se juega en apenas 20 metros. Por el Arroyo, Pina y Ganet bajan entre los centrales a iniciar jugada, pero la falta de espacios hace que vayan perdiendo la paciencia y optando por envíos muy directos que mueren por la línea de fondo.

El Fuente de Cantos sigue atrincherado y apenas pisa campo forastero, salvo algunos envíos largos que tratan de pelear Tomé y José Ramón, siempre en inferioridad. En uno de estos viene la primera polémica: Savu sale al borde del área grande a interceptar un balón alto que peleaba José Ramón, pero calcula mal el impulso y traspasa los límites del área con el balón en las manos, ante la mirada impávida de Morillo.

La brega y el posicionamiento táctico se imponen y apenas hay peligro en uno u otro área. Solo en el tramo final se anima algo el ataque. Por parte arroyana, una buena combinación trasladando el balón de banda a banda deja el cuero a pies de Santi Polo, quien desde el pico del área lanza un disparo potente que se va rozando la escuadra.

Publicidad

Por los locales, Tomé roba un balón en tres cuartos y manda un pase excelente a Quintana, que dispara en carrera muy cerca del poste.

Empieza la segunda como la primera, y en el minuto 2 Pino tiene una gran ocasión tras un excelente pase de Armero, pero no encuentra gol. Inmediatamente, Armero remonta la línea de fondo y es trabado por Nevado. Penalti que Ernesto transforma.

El Arroyo parece conformarse con la ventaja y da un paso atrás. Con todo, tiene una gran ocasión que termina con el balón en la red de Burgui, pero la jugada ya estaba anulada por fuera de juego de Armero. Es la segunda polémica. La tercera viene inmediatamente después: jugada muy similar a la del penalti pero en el otro área: esta vez es Diego el derribado y Santi Polo quien le traba, pero el árbitro decide que siga el juego.

Publicidad

Ahora son los de Adolfo Muñoz los que defienden y el Fuente de Cantos el que presiona, aunque no logra llegar con nitidez. Se la juega Fael quitando un central y metiendo un mediapunta, y además envía al otro central, Francis, como delantero centro, dejando una defensa de tres con Mendo en el medio. Un dibujo 3-4-4 donde el riesgo era que cualquier contra visitante podría matar el partido.

Esta vez sale la jugada: Cristian progresa hasta la línea de fondo y manda un centro muy cerrado que parece que va a marcharse, pero Félix, en el segundo palo, logra rematar de cabeza. El balón va al travesaño y el rechace es aprovechado por Francis para lanzar una volea a media altura que se cuela en la portería.

Publicidad

Era el tiempo de descuento y con esta jugada prácticamente termina el partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad