

Juan Carlos Zambrano
Miércoles, 13 de abril 2016, 18:04
Importantísima victoria de la UD Fuente de Cantos en San Vicente de Alcántara que permite asegurar que, si no matemáticamente, si de manera virtual, los verdes están a salvo del descenso directo. Actualmente cuentan con 12 puntos sobre los tres puestos que dan el billete a Preferente, y quedan 15 por disputar.
En cuanto al descenso por arrastre, es decir, en caso de que equipos extremeños (Cacereño o Villanovense) caigan de la Segunda B, la situación también es bastante favorable: los de Fael cuentan con ocho puntos sobre el Olivenza (quinto por la cola) y además tienen el average a favor.
La situación ha cambiado drásticamente de dos semanas aquí, especialmente en lo anímico. El empate ante el Arroyo, con buen juego, supuso una inyección de moral que los verdes trasladaron al partido contra el Sanvicenteño, vital para los locales que tratan de escapar del pozo.
El Fuente de Cantos fue muy superior en todo momento, y no permitió que el entusiasmo y las urgencias de los de San Vicente decantasen el partido. Antes del primer cuarto de hora, Tomé era objeto de penalti que el propio delantero lanzaba, pero su tiro se estrelló en el palo.
No permitieron los verdes que este infortunio les venciese, y siguieron controlando balón y ocasiones. Llegaría el gol de la manera más imprevista: saque de banda de Diego que un defensor cuela en su portería cuanto intentaba despejar.
Con el 0-1 a favor, los de Fael salieron en la segunda parte decididos a mantener su presión, escarmentados tras lo ocurrido en Valdivia. Mientras el Sanvicenteño se volcaba para intentar el empate, el mister de los verdes buscaba hacer daño a la contra, retirando a Antonio Toboso y metiendo en su lugar al rapidísimo Toy. La jugada dio resultado, ya que al poco de salir, el de Llerena robaba un balón a un defensor, se plantaba ante el meta y cedía a Quintana para que éste certificase el 0-2.
El Fuente de Cantos manejaba los tiempos ante un Sanvicenteño apurado por llegar cuanto antes y acortar distancias, y así Carlos aprovechaba un rechace tras un corner para poner el 0-3. Seguidamente, Jesús Toboso marcaría, pero el tanto fue anulado.
Ya en la fase final, el Sanvicenteño lograba un tanto, premio a su empuje y empeño, pero que fue insuficiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.